Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

SEVILLA

Con Aleix Vidal continúa la 'operación retorno' en Nervión

El catalán emprende el camino de vuelta que el verano pasado realizaron Jesús Navas o Éver Banega.

En el Sánchez Pizjuán hacen poco caso al dicho de que "segundas partes nunca fueron buenas". Y con razón, puesto que los retornos de ex jugadores en los últimos años no han podido ser más positivos. Y hasta de técnicos.

Aleix Vidal emprende tres años después el camino de vuelta al club con el que consiguió la Europa League y la mejor puntuación de la historia de la entidad en LaLiga. Dicha temporada le valió ir a la Selección y fichar por el Barcelona. Ahora vuelve a casa, algo que hace un año hicieron Jesús Navas o Éver Banega.

Del primero había dudas por su edad mientras que del argentino se criticaba el tener que desembolsar 9 millones de euros más un sueldo elevado por un jugador que un año antes se había marchado gratis. Sin embargo, como casi siempre, el rendimiento de ambos silenció las críticas y una temporada mas serán las cabezas visibles del proyecto sevillista.

Un proyecto encabezado, por cierto, por otro que volvió a casa: Joaquín Caparrós. 13 años después de marcharse, regresó para dirigir al equipo cuatro partidos, meterlo en la Europa League y escuchar el himno del Arrebato por primera vez desde el banquillo. Ahora mueve los hilos de la planificación deportiva y ha sido el principal valedor del retorno de Aleix Vidal.

No se quedan ahí los regresos al Sevilla, puesto que ese camino de vuelta ya lo realizaron con anterioridad futbolistas del nivel de José Antonio Reyes o Mbia, protagonistas con luz propia en varias de las últimas Europa Leagues conseguidas por el Sevilla. En Nervión, la operación retorno sí funciona.

0 Comentarios

Normas Mostrar