NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ICC | REAL MADRID 3-JUVENTUS 1

Vinicius suma y sigue

El brasileño solventó su debut ante el United con un gran detalle; ante la Juventus fue más incisivo, disparó dos veces y dio un gol a Asensio.

Actualizado a
Vinicius suma y sigue

Segundo partido de Vinicius con la camiseta del Real Madrid y las conclusiones ilusionantes de su debut hace escasos días ante el United no hicieron sino confirmarse. Contra el equipo de José Mourinho fue titular y dispuso de los primeros 45 minutos para demostrar lo que es: regate, ante todo. Aún sin ritmo por la falta de minutos de competición, el brasileño dejó como gran detalle un regate a Fosu-Mensah tras varias bicicletas para luego asistir a Bale, que falló en el remate. Una acción estética y efectiva, pero aislada. Ante la Juventus, en el 3-1 del Madrid, Vinicius llevó su participación mucho más allá, a un terreno menos artificioso y más pragmático: dio una asistencia de gol y probó suerte con su disparo dos veces, ambas sin suerte.

Saltó al campo tras el descanso, en sustitución de Bale, y poco tardó en dejar huella en el encuentro: apenas dos minutos después de que el árbitro reanudase el partido, arrancó por el costado izquierdo aprovechando una subida de De Sciglio y se plantó ante Chiellini, último obstáculo antes de llegar hasta Szczesny. Pese a que la situación invitaba a buscar la acción personal, con el brasileño perfilado hacia su diestra, Vinicius mostró temple a sus 18 años para esperar la llegada de Asensio y, en el momento justo, asistir al balear, que remachó en carrera a placer un pase impecable.

Esa fue la cuota de generosidad de un Vinicius que, a partir de entonces, sí se empeñó más en buscar la vía individual, sin acierto pero con descaro. Formando un tridente de ataque junto a Asensio y Lucas Vázquez, que más tarde se convertiría en una línea de mediapuntas con Borja Mayoral por delante, el ex del Flamengo probó suerte dos veces, ambas en situaciones incómodas de golpeo, pero confiando en su buen hacer con el interior de la diestra. El golpeo, pese a bien intencionado, salió alto ambas veces. Su primer gol de blanco deberá seguir esperando, quizás llegue en Nueva Jersey ante el Roma en la madrugada del martes 7 al miércoles 8. Hasta entonces, Vinicius suma y sigue en su camino como jugador del Madrid.