NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | STUTTGART - ATLÉTICO DE MADRID

Insua: "Este Atleti aspira a todo"

El argentino ganó la Liga de 2014 como rojiblanco y ahora juega en el Stuttgart. Se reencontrará con antiguos compañeros como Koke y Juanfran y con el Cholo, quien le llevó al Atlético.

Actualizado a
Insua, junto a Juanfran, Filipe Luis y los técnicos en un entrenamiento del Atlético en 2013.
RAFA APARICIO

El Stuttgart está de fiesta y el invitado es el Atlético. El partido será especial para el equipo y la afición, pero para un jugador tendrá un sentido diferente. El lateral izquierdo de los alemanes es Insua, que llegó allí procedente del Atlético en 2015. Al equipo rojiblanco llegó en enero de 2013 a petición de Simeone y ganó una Copa y una Liga en la temporada y media que estuvo. En la 14-15 fue cedido al Rayo y después salió al Stuttgart. Esta tarde se reencuentra con compañeros. “Sí, he visto que vienen Juanfran, Koke, Saúl... y en Madrid se quedaron varios con quienes coincidí. Es bonito ver que el grupo se ha mantenido. Le tengo mucho cariño, es un equipo especial, luchador. Lo era cuando estuve yo y sigue así”, recuerda Insua a As.

El lateral sigue desde la distancia a su exequipo y los refuerzos de este verano: “Me gusta este Atlético. Ha hecho muy buenos fichajes. Lemar es un jugadorazo, Rodrigo tiene buena pinta, vi que han firmado a Arias, que jugué con él en el Sporting de Portugal. Era muy joven, pero apuntaba bien. Es un proyecto interesante”.

Y tampoco ve claro el techo del Atleti: “Aspira a todo. El año pasado no le alcanzó, pero el equipo está creciendo. El Madrid ha perdido gol sin Cristiano, a ver el Barcelona cómo se arma... El Atleti va a estar ahí y Simeone dará un plus”. Y en Alemania también ven al equipo del Cholo como un aspirante: “Ha jugado dos finales de Champions y año a año se va posicionando. Hay mucho español en Alemania y en el estadio hoy habrá mucho atlético”. Mientras, Insua trabaja para devolver al Stuttgart, en un año especial, a Europa.