ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid se estrenó en Brunico a 22 grados

Oblak, aparte, sigue trabajo individualizado. Simeone sigue puliendo el 4-3-3 y el 4-4-2 y afina el último pase de Lemar.

El Atlético de Madrid se estrenó en Brunico a 22 grados
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético ha efectuado su primera sesión de entrenamiento en Riscone de Brunico, la localidad del Tirol Sur donde se ha concentrado para hacer su segunda parte de la pretemporada. Lo primero que el equipo ha comprobado es la tregua que otorgan las temperaturas. De los 38 grados de Madrid han pasado hoy a ejercitarse a 22. De hecho, durante el día de ayer, nada más llegar fueron recibidos por una tormenta. En la primera sesión del día se ha trabajado durante algo más de una hora. Una pequeña parte física y una táctica más larga.

Noticias relacionadas

Oblak se ha entrenado en solitario. El esloveno se ejercitó en la tarde del viernes, al poco de aterrizar, y va a efectuar durante estos días trabajo diferenciado. Simeone, por su parte, siguió puliendo el sistema. Primero comenzó con el 4-3-3. Juanfran; Tachi, Montero, Olabe, Saúl, Rodri y Lemar formaban como jugadores de campo en ese equipo. Junto a Lemar, doblaba Gameiro. Ambos han aparecido juntos durante casi toda la sesión. Gameiro es el encargado de traducirle las indicaciones de Simeone al recién llegado. En primer lugar, tanto Lemar como Gelson, han comprobado el rigor defensivo de este equipo. Acompasar y ajustar ese 4-3-3 para acompañar la posición del balón.

Además, Simeone ha hecho hincapié en organizar la presión selectiva y la forma ordenada de recuperar posiciones. La presión en los saques de banda rivales también ha sido otro de los puntos del día antes de pasar al 4-4-2. Aquí ha llegado el turno para revisar la escalada de posiciones en la presión tras un pase malo del rival hacia atrás y, por fin, la parte de ataque. En ella se ha visto a un Simeone muy pendiente del trabajo de Lemar entre líneas. Quiere la verticalidad y el último pase del francés, sus mejores armas.Todo agitado en la cocktelera que le añaden otros dos relámpagos como Gelson y Correa. Recursos que Simeone va afinando. Esta tarde, a partir de las 19:30, segunda sesión de la jornada.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados