Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

GIRONA 4 - TOTTENHAM 1

Portu se luce y lidera la goleada del Girona al Tottenham

Portu se luce y lidera la goleada del Girona al Tottenham.

Quique García

EFE

El delantero murciano marcó, asistió para los goles de Juanpe y Lozano y lanzó al palo antes del de Aleix García. Lucas Moura hizo el 0-1 para los ingleses.

El Girona sigue dando pasos hacia delante esta pretemporada. El conjunto de Eusebio Sacristán venció, goleó y convenció ante un Tottenham que apareció en Montilivi sin sus internacionales que llegaron a las semifinales del Mundial como Lloris o Kane. Los rojiblancos tuvieron que remontar el tanto de Lucas Moura para llevarse el Trofeo Costa Brava. Los goles de Juanpe, Lozano, Portu y Aleix García dieron el triunfo a un buen Girona liderado por el magnífico delantero murciano que, además, dio dos asistencias.

Eusebio siguió con su 4-3-3 y pese a que sus jugadores aparecieron mejor que los del Tottenham sobre el césped, fue el conjunto de Mauricio Pochettino el que se adelantó en el marcador. Lucas Moura hizo el 0-1 de falta y fue un pullazo al que el Girona respondió con pundonor y buen juego. Portu se lució y estuvo omnipresente. Demostró velocidad y calidad. Con el paso de las acciones, el conjunto rojiblanco fue a más y en el 22' llegó el premio. Timor lanzó una falta al palo, Portu recogió el rechace y le puso un centro medido a Juanpe para que empatara el duelo. Pero el Girona no levantó el pie del acelerador y pese a tener delante a Lucas Moura y Son, portentosos, en el 34', le dio la vuelta al marcador. Portu, increíble, realizó una gran acción y le regaló el 2-1 a Lozano. En los últimos minutos, el Tottenham subió líneas, pero los de Eusebio Sacristán mostraron un buen nivel defensivo.

Ya en la segunda mitad, el Girona siguió con una marcha más y fue entonces cuando Portu encontró el premio a su partidazo. No falló en el mano a mano con Gazzaniga tras el pase de Lozano y el conjunto rojiblanco puso tierra de por medio. Pero la ambición y el hambre no acabaron allí porque ocho minutos después llegó el 4-1: Portu lanzó al palo y el rechace lo recogió Aleix García y no perdonó. El Tottenham estaba KO y le fue imposible contener el vendaval rojiblanco. Eso sí, el marcador ya no se movió más. Goleada para sumar tranquilidad y optimismo.

Eusebio: "Que las cosas vayan bien es importante para continuar mejorando"

Visiblemente satisfecho por la contundente victoria de su equipo contra el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, el entrenador del Girona, Eusebio Sacristán, insistió en que "los jugadores vean que las cosas vayan bien es importante para continuar mejorando". "Es importante que las sensaciones sean buenas. Conseguir buenos resultados es perfecto para el ánimo del equipo, sobre todo en un momento en el que tratamos de introducir automatismos nuevos", agregó el técnico vallisoletano.

En este sentido, Eusebio también enfatizó que "todavía nos queda trabajo por delante" y reconoció que su objetivo es aprovechar "las virtudes que este equipo ha demostrado en estos últimos años", uniéndole los "matices que creo que puedo aportar". "Estamos trabajando en esto, así que estoy contento si hoy se ha visto esta idea", admitió el entrenador de La Seca. -EFE.

Pochettino: "Los resultados no me importan mucho durante la pretemporada"

El técnico del Tottenham Hotspur, el argentino Mauricio Pochettino, quiso restarle importancia a la derrota y aseguró que los resultados no le importan mucho durante la pretemporada. En este sentido, el entrenador del conjunto londinense afirmó que está "contento" con el rendimiento de los "muchos chicos jóvenes" que jugaron sobre el césped del Estadi Municipal de Montilivi. Pochettino también destacó que durante la pretemporada su equipo ha "sido muy competitivo" y remarcó que, a pesar de que hasta la fecha no ha concretado incorporación alguna, el Tottenham tiene un "muy buen equipo".

"Estamos trabajando duro para tener más calidad en el equipo, pero es un mercado muy complicado", enfatizó. Además, el técnico argentino se deshizo en elogios hacia el Girona, un equipo "con capacidad de seguir mejorando". "Eusebio es un entrenador contrastado que le dará su impronta al equipo, es un entrenador que respeta la estética del juego. Estoy seguro de que harán una gran temporada", concluyó el entrenador del Tottenham, que el próximo sábado visitará al Newcastle United en uno de los encuentros de la primera jornada de la Premier League. -EFE.

0 Comentarios

Normas Mostrar