CARDIFF 1 - BETIS 2

El Betis concluye su minigira británica ganando al Cardiff

El Betis concluye su minigira británica ganando al Cardiff

REBECCA NADEN

REUTERS

Triunfo por 1-2 con buen juego en la primera mitad y otro gol del canterano Loren.

El Betis cerró con triunfo su mini gira por Gran Bretaña. Si el viernes se imponía al Bournemouth en Inglaterra, ayer era el turno del Cardiff en Gales. Los de Setién se sobrepusieron al temporanero gol de Murphy, remontando en una buena primera parte que no tuvo continuidad en la segunda por la acumulación de minutos al jugar el segundo choque en 24 horas.

Golpeó primero el Cardiff explotando los puntos débiles de dos de los jugadores béticos. Inui estuvo blandito en el centro del campo perdiendo un balón infantil y Murphy ganó con facilidad por velocidad a un Javi García, mucho más expuesto en la posición de central. Luego el tanto fue culminado con un zurdazo inapelable, pero en esa jugada tuvo Setién varios problemas a los que debe buscar solución antes de que empiece el fútbol de verdad. Eso estuvo en el debe de la primera parte. En el haber, otro gol más de Loren de nueve que sabe estar en el sitio y otro de Tello, con ayuda de Bamba, aprovechando su carril izquierdo.

Y además, un zapatazo de Joaquín al larguero y una jugada de Inui que fue sacada bajo palos y que podían haber certificado una clara goleada en el descanso. El primer acto concluyó con la sensación de que, por cada defecto, este Betis tiene cuatro virtudes que solucionan cualquier leve carencia que el sistema pueda generar.

En la segunda parte el ritmo del partido decayó tanto por los cambios introducidos por Setién como por el hecho de que el Betis estaba jugando su segundo partido en menos de 24 horas. Bien es cierto que el Betis tendrá que acostumbrarse a jugar jueves y domingo cuando comience la Europa League y que jugar dos partidos seguidos en pretemporada puede servir a modo de preparación, pero a estas alturas de agosto las piernas están para lo que están y el Betis se conformó con mantener la ventaja.

Se pudo sentenciar a la contra y también se pudo haber perdido la ventaja en el marcador, pero finalmente no ocurrió ni una cosa ni la otra. Siempre es mejor ganar para la confianza y el Betis puso rumbo a Sevilla con dos triunfos en su mini gira británica y con la sensación de que, por cada problema que surge, hay al menos cuatro soluciones fruto del plantel que se está confeccionando.

0 Comentarios

Normas Mostrar