NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

En Italia ya dan cifras del fichaje de Modric por el Inter de Milán

'Il Giornale' asegura que el Inter ofrecería al Madrid 15M€ por la cesión y 25 en la opción de compra en 2019. Su contrato: 4 años, a razón de 10M€ netos cada uno.

Actualizado a
En Italia ya dan cifras del fichaje de Modric por el Inter de Milán
AStv

El Inter ya tendría un plan económico para abordar el fichaje de Modric. El problema es que dicho plan es a todas luces insuficiente. Según 'Il Giornale', el club italiano pretende ofrecer al Real Madrid 15 millones por la cesión del croata esta temporada, a lo que se sumarían otros 25 el próximo verano para hacer efectiva la opción de compra. Un total de 40 millones de euros.

Una cantidad irrisoria si tenemos en cuenta la valoración actual del jugador tras varias temporadas a un nivel altísimo en el Real Madrid y su reciente Balón de Oro en el Mundial de Rusia pese a haber caído en la final ante Francia.

La cifra dista mucho de ser aceptable para el Real Madrid, más aún teniendo cuenta el club blanco no quiere desprenderse del futbolista y que su salida pasaría por que el propio Modric pidiera marcharse y que se llegara a un acuerdo entre ambos clubes. Aunque eso ocurriera, algo muy complicado a día de hoy, esos 40 millones estarían a un mundo de lo que el Madrid consideraría justo por el futbolista, que según 'Il Giornale' sería, como mínimo 70 millones de euros. Si tenemos en cuenta las palabras de Florentino haciendo referencia a la cláusula de 750 millones, la oferta roza el ridículo.

El motivo de una oferta tan escasa es que las arcas del Inter no se encuentran en una situación precisamente boyante, o al menos no lo es tanto como la de otros grandes del 'Viejo Continente', por lo que tendría que ir de puntillas para no saltarse el Fair Play Financiero de la UEFA.

En cuanto a lo que el Inter ofrecería el jugador, 'Il Giornale' asegura que se trataría de un contrato de 4 años de duración, percibiendo más de 10 millones de euros netos por cada uno de ellos, es decir, vería en su contrato una mejora similar a la que podría ofrecerle el Real Madrid para apagar este incendio y que le equipararía en la escala salarial a Sergio Ramos.