NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | IBAI GÓMEZ

"¿Refuerzos? No hay que pensar en lo que está o no por venir"

Ibai Gómez, sobre el VAR: "Creo que va ser importante para resolver situaciones complicadas, aunque parezca que también rompe un poco el ritmo de los partidos".

Actualizado a
"¿Refuerzos? No hay que pensar en lo que está o no por venir"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Avanza la pretemporada y el equipo va cogiendo carga física. A pesar de ello, los resultados en los amistosos no han sido buenos: empates con Racing en Santander, Logroñés en Laguardia, Leganés y Alcorcón en Los Ángeles de San Rafael y derrota ante el Numancia en Los Pajaritos de Soria. 

-Cinco partidos y ninguna victoria. ¿Es para estar preocupados o no?

-Claro que es importante ganar en pretemporada para acostumbrarte a conseguir buenos resultados desde el principio pero tenemos que quedarnos con lo positivo y es que todavía nos quedan algunos compromisos importantes antes de empezar, especialmente los dos de la semana que viene, que nos dejarán ya muy cerca del inicio de la competición (Real Sociedad en Zarautz y Huesca en Alegría-Dulantzi).

-¿Qué es lo que se busca de verdad en el trabajo de las pretemporadas?

-Lo importante ahora es sumar carga de trabajo pero esto tampoco nos puede servir de excusa. Esperemos que en estos momentos nos encontremos más o menos al 50 % porque lo importante no son los resultados sino preparar el inicio de la competición. El año pasado, por ejemplo, hicimos buena pretemporada y luego no empezamos bien la liga.

-Entonces, no hay que preocuparse demasiado, ¿verdad?

-Es complicado sacar conclusiones ahora. Lo que nos ha hecho fuertes estos años ha sido tener claros los objetivos y ahora lo que buscamos es mejorar para cuando llegue lo importante.

-Además llegarán otros refuerzos que ayudarán a crecer, ¿no?

-Tenemos que trabajar sin pensar en lo que está o no por venir. Somos los que estamos los que tenemos que mejorar y sacar esto adelante. Si luego llegan nuevas incorporaciones pues perfecto pero ahora hay que mentalizarse que los que estamos aquí somos los que tenemos que trabajar para conseguir los objetivos.

-Este año se va a implantar el VAR. ¿Qué le parece esta ayuda tecnológica?

-Está claro que sirve de ayuda para los árbitros y eso es importante, aunque parezca que también rompe un poco el ritmo de los partidos. Pero creo que va ser importante para resolver situaciones complicadas en un momento dado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario