Sarabia vuelve a reinventarse una temporada más
Fue fichado como mediapunta, Sampaoli lo puso de carrilero, Berizzo de interior y ahora Machín de segundo punta.


Pablo Sarabia inicia su tercera temporada en Nervión con la misma misión desde su llegada en verano de 2016: reinventarse y adaptarse a una nueva posición. El fichaje del madrileño se negoció cuando todavía Emery era entrenador del Sevilla. El vasco lo quería para jugar por detrás del delantero en su línea de tres mediaspuntas. Pero el caso es que, el mismo día que Sarabia llegaba a Sevilla, el club ya había contactado con el sustituto de un Unai que se iba a París.
Noticias relacionadas
Llegó Sampaoli y su caos, y aunque es cierto que Sarabia jugó bastante como mediapunta, también tuvo que adaptarse al puesto de carrilero por primera vez en su carrera. Por la izquierda o por la derecha. Y todo ello con un rendimiento de notable para arriba. El año pasado, Berizzo lo quería de interior en su 4-3-3 pero el Toto nunca terminó de confiar en él. Montella lo devolvió a la banda derecha para jugar a pie cambiado y hacer dupla con Navas, en los que fueron los mejores partidos del Sevilla el curso pasado.
Ahora es el turno de Machín y lo cierto es que a Sarabia no se le veía un puesto claro. Se dudaba si volvería a ser carrilero pero, por el momento, su puesto ha sido de segundo punta. En el 3-4-2-1 de Machín, Sarabia se mueve por detrás del punta referencia con libertad para aparecer por cualquiera de las zonas de ataque. Y sus números lo dicen todo: dos partidos oficiales, 135 minutos, 3 goles y 1 asistencia. Un año más, a Sarabia le toca reinventarse con éxito.





