Temas del día

Sarabia juega más con Berizzo que con Sampaoli

SEVILLA

Sarabia juega más con Berizzo que con Sampaoli

Pablo Sarabia celebra un gol en un partido entre el Sevilla y el Leganés.

CRISTINA QUICLER

AFP

Sarabia es este año más titular y su alto rendimiento se sostiene. Ya lleva dos goles y dos asistencias en 13 partidos esta temporadas.

Pablo Sarabia fue el líder y principal culpable de la victoria del Sevilla ante el Leganés que rompió una racha de dos derrotas consecutivas en LaLiga. Dio un gol y marcó otro, lo que hace que ya acumule este curso dos tantos y dos asistencias. El año pasado, a estas alturas, llevaba un gol más, pero Sarabia era menos importante que para Berizzo.

En contra de la sensación generalizada, Sarabia lleva más minutos y partidos que el año pasado a esta misma fecha. Sampaoli lo alineó en 10 partidos y le dio 452 minutos y cuatro titularidadees entre Liga, Champions y Copa, mientras que Berizzo le ha dado 713 minutos en 13 partidos, siete de titular. Sin embargo, la importancia de Sarabia en este Sevilla es mayor.

Sin ir más lejos, en la noche del sábado ejerció de capitán aunque no portara el brazalete. Antes de salir del vestuario en la segunda parte, la televisión lo captó indicando a los franceses Corchia, Lenglet y Nzonzi. Al final del mismo, fue el encargado de atender a la Prensa, algo que también había hecho en las malas, como en Moscú. En un vestuario tan fluctuante como el sevillista, jugadores que lleguen de fuera y transmitan el sentir del club son imprescindibles. Y si encima están en el momento de forma de Sarabia, debe ser un fijo en el once de Berizzo.

Otro golazo clave también contra el Leganés

El gol de Sarabia al Leganés será, sin duda, uno de los de LaLiga. La conducción desde el centro del campo fue perfecta. El disparo a la escuadra, pleno de colocación y potencia, están al alcance de pocos jugadores en el campeonato. Pero la de la noche del sábado no fue la primera vez en la que Sarabia daba aire al Sevilla a costa del Getafe.

Tras no ganar fuera de casa en toda la 15/16, el Sevilla visitó Butarque en la octava jornada de la temporada pasada sin conocer aún la victoria como visitante. El Sevilla ganaba 0-2 pero se dejó empatar. En ese momento Sampaoli decidió sacar a Sarabia, que cogió el balón desde la banda izquierda y, con su pierna mala, marcó el definitivo 2-3 espantando los fantasmas del Sevilla fuera de casa.

 

Ben Yedder agarra el pichichi

Ben Yedder volvió a justificar con otro gol estar por delante de Muriel en las preferencias de Berizzo para confeccionar los onces titulares. El francés marcó su segundo gol en Liga y ya son ocho los que acumula esta temporada. El ratio es de un gol por cada 113 minutos.

El objetivo de Ben Yedder es estar en el próximo Mundial de Rusia y, por ello, estará especialmente atento a la convocatoria que Deschamps haga el viernes para la Selección de Francia.

La competencia es terrible en la línea de ataque, por lo que el menudo delantero sevillista no descarta dar luz verde en breve a la llamada de la Selección de Túnez, que hace tiempo que lo tienta y con la que también puede jugar. A pesar de haber nacido en Sarcelles, al norte de París, Ben Yedder también posee la nacionalidad tunecina por ser el país de origen de sus padres.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Atlético 20 5 5 0
5Sevilla 19 6 1 3
6Villarreal 17 5 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Sevilla S-04/11 20:45
Sevilla - Celta D-19/11 17:00
Villarreal - Sevilla D-26/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar