Donald Trump y el ‘soccer’: fue delantero en la academia militar
Quiso comprar el Atlético Nacional colombiano y su hijo juega en el DC United. No estará en el partido, se ha ido a su campo de golf en Nueva Jersey.
El Madrid se alojará en Washington a sólo un par de kilómetros de la Casa Blanca y de su polémico inquilino. Donald Trump mantiene una extraña relación con el deporte en general y con el soccer en particular, porque lo curioso es que de joven fue futbolista. El actual presidente de EE UU, el 45 en su historia, fue delantero, intentó comprar el Atlético Nacional colombiano y su hijo Barron juega en la cantera del DC United… pero nadie le recuerda una palabra afectuosa hacia el deporte rey.
Todo comenzó en la Academia Militar de Nueva York, donde se enroló en 1959. Allí probó el soccer. Figura en una foto del anuario de un equipo en el que, por cierto, la mitad de los cadetes eran latinos. El gusanillo sí que ha picado entre su prole. Barron Trump, de 12 años, es hincha del Arsenal. Por ahí le entró a su padre Piers Morgan, presentador británico y fan gunner, que le pidió que relevase a Wenger. “Soy más del Manchester United porque soy amigo de Ed Glazer, el dueño”, dice Trump. Sin concesiones.
El mundo del soccer le mira con recelo. Megan Rapinoe, jugadora de la selección femenina de EE UU y lesbiana, le atizó cuando ganó las elecciones: “Decepciona que cincuenta millones de personas hayan votado a este tipo de persona”.
No es el único ámbito. Los Philadelphia Eagles de la NFL no acudieron a la recepción en la Casa Blanca tras ganar la Superbowl y la candidatura conjunta de EE UU, Canadá y México al Mundial de 2026 vio cómo el propio Trump les ponía en jaque. “Sería una vergüenza que países que siempre hemos apoyado no nos apoyen en esto”, tuiteó. Un tuit que pudo violar la normativa FIFA sobre injerencias políticas. Un vendaval que no se espera en el Madrid-Juventus. La agenda oficial del presidente dice que estará en su propio campo de golf, en Nueva Jersey…