NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife ya presentó oferta al Eibar por Nano

Con Etxeberria como pieza clave, la operación para repatriar el delantero tinerfeño ya está en marcha.

Actualizado a
El Tenerife ya presentó oferta al Eibar por Nano
AMAIA ZABALODIARIO AS

Parece que la vuelta de Nano empieza a tomar forma y color. Un deseo del Tenerife tantas veces truncado ya ha empezado a caminar. Según ha informado la Cadena SER, el club ya ha presentado una primera oferta al Eibar para hacerse con los servicios del delantero, quien estaría encantado por volver a casa.

El equipo vasco puso precio a la posible cesión del futbolista: 400.000 euros. Si bien hay otros clubes interesados, pesará la intención del jugador con quien el Tenerife tiene cerrado un acuerdo desde hace varias semanas. Mucho ha tenido que ver también Joseba Etxeberria quien se ha implicado para tratar de acercar las posturas rotas entre ambos clubes.

Si nada se tuerce, en los próximos días podría cerrarse esta operación de la que se viene hablando desde que acabó la temporada. Nano estuvo en la agenda blanquiazul en varias ocasiones el verano pasado, pero primero marchó al Levante y luego, en el mercado invernal, recaló en el Sporting de Gijón.

La contra con la que podría contar el jugador es que en estos últimos dos años ha jugado casi los mismos partidos que en la temporada en la que explotó en el Tenerife. Aquella vez acumuló 35 partidos como blanquiazul, mientras que desde su salida solo sumó 39 encuentros.

Una serie de contratiempos físicos le han impedido al tinerfeño poder demostrar todo lo que en la Isla enseñó. A eso se suma que le costó adaptarse a Eibar y por ello, apenas contó para José Luis Mendilíbar. La gran diferencia con respecto al Nano que marchó de la isla está en la faceta anotadora: cuatro goles en dos campañas ante 14 en la temporada 2015/16 como blanquiazul.

El futbolista se encuentra haciendo la pretemporada con el Eibar, pero sabe que no tendrá hueco porque el conjunto vasco se está reforzando mucho en ataque. Por eso está pendiente y atento al teléfono porque sabe que su regreso a casa está cada vez más cerca. Solo falta el acuerdo entre los clubes para que eso suceda. Además, para Joseba Etxeberria se trata de un futbolista más que válido porque entra en el perfil de futbolista que quiere para la delantera: rápido y bueno en la presión.