MÁLAGA

El Málaga tiene muy avanzada la llegada de Dani Pacheco

El club blanquiazul y el Getafe esperan hacer oficial el traspaso de Ignasi Miquel en las próximas horas. Además, tienen encarrilado el acuerdo la llegada del malagueño a La Rosaleda.

Málaga
0
Pacheco celebra un gol con el Getafe
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El traspaso de Ignasi Miquel al Getafe debe ser oficial en las próximas horas. El acuerdo entre las partes es total y fuentes del Málaga confirman que la operación está a expensas del ok definitivo del jeque y de que los clubes lo anuncien. Pero la del central catalán no es la única operación que esperan concretar Málaga y Getafe en este mercado veraniego. Al mismo tiempo que se ultima el trasvase de Miquel al Coliseum Alfonso Pérez, ambas entidades tienen muy avanzado el acuerdo para que Dani Pacheco recale en La Rosaleda.

Las fuentes consultadas por AS aseguran que la incorporación del malagueño al conjunto blanquiazul puede quedar cerrada en breve. Desde el club matizan que las de Miquel y Pacheco no forman parte de una negociación conjunta, pero las conversaciones se han llevado de forma paralela y existe un compromiso por los dos clubes para que se concreten los dos movimientos de mercado. Eso sí, Las Palmas lleva tiempo mostrando un fuerte interés por Pacheco y se mantiene en la puja, de ahí que en el Málaga no den por cerrado el fichaje del malagueño. Aunque sus opciones de recalar en La Rosaleda son, en estos momentos, muy elevadas.

Álvaro Jiménez, en la recámara

Las conversaciones Málaga - Getafe también han incluido un tercer nombre: Álvaro Jiménez. El extremo diestro azulón es muy del gusto de Muñiz y Caminero le tiene en su agenda desde hace semanas. AS ya avanzó el pasado 28 de junio el interés blanquiazul y el director deportivo ha intentado arrancar a Ángel Torres el compromiso para que, en caso de salir a un Segunda, el Málaga tenga preferencia para hacerse con el futbolista, por el que el Getafe pagó un millón de euros hace un año. Álvaro Jiménez no ve con malos ojos la opción del Málaga, aunque a día de hoy su intención es agotar las opciones de encontrar destino en Primera División. Aun así, Caminero se ha posicionado para traerle a La Rosaleda si no encuentra acomodo en la máxima categoría.