NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Los doce futbolistas que jugaron con Cristiano y Messi

De este selecto grupo, 7 son argentinos y 3 portugueses. La lista la completan el sueco Henrik Larsson y el español Gerard Piqué.

Actualizado a
Los doce futbolistas que jugaron con Cristiano y Messi

Dentro del mundo del fútbol, son pocos los jugadores que pueden presumir el hecho de haberse enfrentado a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi, los dos mejores jugadores de los últimos 10 ó 15 años. Otros pocos tendrán el privilegio de relatar que compartieron vestuario con alguno de los dos, pero son aún menos los que podrán contarle a sus nietos que jugaron con ambos. Este selecto grupo lo conforman 12 futbolistas, de los cuales 7 son argentinos y 3 portugueses. La lista la completan un sueco y un español.

Los "foráneos"

Gerard Piqué

El defensor español, antes de brillar con el Barcelona y con la Selección, abandonó su país para jugar en el Manchester United. Durante su época en el conjunto inglés, compartió vestidor con Cristiano. En 2008 fichó por el Barça. Desde entonces, comparte vestidor con el “10” argentino.

Henrik Larsson

El histórico goleador sueco jugó entre 2004 y 2006 con el Barcelona. Durante ese periodo, al lado del crack argentino, levantó dos Ligas y la famosa Champions de París. Posteriormente, en 2007, se marchó al Manchester United por seis meses. Con los “Red Devils” no solo pudo jugar al lado de Cristiano, sino que además pudo levantar la Premier League.

Los argentinos

Gabriel Heinze

El defensor argentino coincidió con Messi en la albiceleste en diversas oportunidades. Con Cristiano Ronaldo compartió vestidor en Inglaterra durante tres temporadas, mientras ambos militaban en el United y en el Real Madrid en la 2009.

Ezequiel Garay

El actual defensor del Valencia ha defendido la albiceleste al lado de Messi en numerosas ocasiones. El zaguero defendió al equipo merengue entre 2008 y 2011, en ese periodo coincidió con Cristiano.

Fernando Gago

El centrocampista compartió vestidor con el delantero portugués durante dos temporadas en el Real Madrid. Con el argentino coincidió en numerosas ocasiones mientras defendían la camiseta albiceleste.

Carlos Tévez

El “apache” fue, junto con Cristiano, uno de los pilares de aquel Manchester United que se alzó con aquella histórica Champions League en Moscú en contra del Chelsea. Con su compatriota ha podido jugar Mundiales y Copas América, pero sin levantar ningún título.

Ángel Di María

El actual jugador del PSG es otra de las estrellas que puede darse el lujo de haber compartido vestuario con los dos jugadores. Durante su etapa en el Real Madrid, el delantero se convirtió en uno de los mejores cómplices de Cristiano. Lo mismo en la albiceleste al lado de la “pulga”.

Gonzalo Higuaín

El nuevo jugador del Milan ha sido un jugador habitual en la delantera albiceleste junto a Messi. Con el portugués compartió la delantera merengue durante 4 de las 7 temporadas en las que militó en el club blanco.

Paulo Dybala

El novato en esta lista de privilegiados la compone el delantero de la Juventus. El internacional argentino ha coincidido con el rosarino en la Selección y, a partir de esta temporada, hará lo propio con el portugués.

Los portugueses

Deco

El exjugador del Barcelona coincidió con Cristiano en la selección portuguesa y con Messi en el Barcelona. Incluso puede jactarse de ser uno de los mentores del argentino, que en numerosas ocasiones ha hablado de la importancia que tuvo el nacido en Brasil, pero naturalizado portugués, en su desarrollo como profesional.

André Gomes

El exjugador del Valencia y actual jugador del Barcelona también ha compartido el terreno de juego ambos jugadores. Junto a su compatriota incluso se proclamó campeón de la Eurocopa, mientras que con el argentino entrena todos los días desde el 2016.

Nelson Semedo

El joven lateral portugués cierra esta lista. Con 8 participaciones con la absoluta de su país y con apenas una temporada en el Barcelona, el nacido en Lisboa podrá igualmente presumir el haber compartido vestuario con los dos más grandes de los últimos 15 años.