NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Una esperanza para Muriel: espacios y por detrás del nueve

"Machín me dice que sea yo mismo", afirma el atacante, que marcó ante el Ujpest y espera dar un vuelco a su rendimiento del pasado curso.

Luis Fernando Muriel Fruto del Sevilla FC celebra su gol durante un partido de la Liga Europa de la UEFA disputado entre el Ujpest FC
Zsolt SzigetvaryEFE

Costó 20 millones de euros. Se convirtió en el fichaje de mayor coste en la historia del Sevilla y su temporada defraudó a todos: ni goles ni juego brillante para un delantero que llegó al conjunto nervionense con la idea de ser protagonista. Ahora, un año más tarde, Pablo Machín trata de reinventar su función en el equipo para encontrar su mejor versión: “Mi idea es que Muriel no sea el nueve referencia del equipo”.

El colombiano anotó ante el Ujpest en Hungría y reflejó nuevamente algunas virtudes con espacios. El objetivo de Joaquín Caparrós es encontrar a un nueve del perfil buscado por Machín y Muriel tendría más minutos de juego jugando por detrás, con espacios y libertad para caer a las bandas. “Es una buena oportunidad el poder rotar en los tres puestos de ataque. Machín me dice que sea yo mismo”, admite Muriel, consciente que necesita dejar en el olvido su primera campaña como sevillista.

El mercado, mientras, ofrecerá cambios en el ataque de Machín. El técnico espera a un nueve de mayor fortaleza física y Joaquín Caparrós ejecutará un gran esfuerzo por garantizar un puñado de goles en esa figura. Maxi Gómez y Aboubakar están bajo miras al tiempo que el actual plantel trata de avanzar hacia su mejor versión.