REAL MADRID

Matías Almeyda cuenta con Keylor para ir a Qatar 2022

Está cerca de ser el nuevo técnico de Costa Rica. Sería el tercer Mundial para Keylor, que llegaría a Qatar con casi 36 años.

César Blanco San José (Costa Rica)

Faltan seis días para el cierre del mercado en la Premier; o lo que es lo mismo, seis días para que el fichaje de Courtois por el Madrid se desbloquee. Un fichaje que afectaría al que ha sido el portero de las últimas tres Champions del Madrid, Keylor Navas, con el riesgo de perder la titularidad si el belga aterriza en Madrid finalmente. Aunque al menos ya sabe que en la selección de Costa Rica seguirá liderando.

Matías Almeyda, exjugador del Inter, Parma, Lazio y Sevilla, entre muchos otros, y de la albiceleste, está a un paso de ser el nuevo seleccionador de Costa Rica tras la no renovación de Óscar Ramírez después del Mundial de Rusia en el que los ticos cayeron en la fase de grupos. Y la idea de Almeyda es que Keylor Navas sea su estandarte en el camino hacia el próximo Mundial de Qatar en 2022. Si Keylor llega a la próxima cita mundialista (que tendrá lugar entre noviembre y diciembre de 2022 por las altas temperaturas de la Península Arábiga en verano), lo hará con casi 36 años y participaría en su tercer Mundial, tras Brasil 2014 y Rusia 2018.

En Costa Rica esperan tener oficialmente nuevo seleccionador entre septiembre y octubre, tras la gira de agosto por Asia para enfrentarse a Corea del Sur y Japón durante la primera fecha FIFA tras el Mundial. Una convocatoria a la que no está claro que Keylor sea citado; decidirá el tico, que para entonces podría tener en Courtois a su nuevo compañero de meta en el Madrid. Puede que Keylor prefiera quedarse con Lopetegui para ganarse el puesto.