NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca toma ventaja en el Ciudad de La Línea

Un gol de Bonilla y otro de Pablo Valcarce dieron la victoria por cero a dos al equipo mallorquinista. El Mallorca suma los primeros tres puntos del triangular.

Actualizado a
Linense - Mallorca en un amistoso.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Ya está en marcha la XXXI edición del Trofeo Ciudad de La Línea en el estadio del municipio gaditano con el partido que enfrentaba a la Real Balompédica Linense de la división de bronce y el Mallorca como pistoletazo de salida. El primer partido de los tres que se disputarán hasta el domingo en formato triangular. Mañana, el equipo anfitrión se verá las caras con el Cádiz, que llega tras ganar 3-0 al Marbella.

Comenzó el partido con la Balona mucho mejor asentada sobre el césped, pues el Mallorca buscaba acomodarse y adaptarse a las dimensiones del campo. La posesión, aunque los baleares buscaban hacerse dueños de ella, estaba teñida de blanco y negro, mientras los hombres de arriba de Vicente Moreno no acababan de conectar con los centrocampistas. No obstante, serían estos quienes se adelantarían en el marcador, al enviar Bonilla en el minuto 13, desde la frontal, la pelota al fondo de la red aprovechando un rechace.

El gol de los mallorquinistas sirvió a los locales para terminar de dar el paso al frente que necesitaban, manejando con buen gusto la pelota y merodeando con peligro la portería de Leandro. Disparando, pero no entre los tres palos. De hecho, Álex López, en uno de los pocos balones que tocó en la primera mitad, tuvo el 0-2 antes de llegar al minuto 40, apareciendo la mano salvadora de Javi Montoya para evitar el tanto.

Llegaría el segundo tanto del Mallorca al comienzo del segundo acto, donde entró con mejor pie que los locales y aprovecharon el primer gran acercamiento. Pablo Valcarce culminaba en el 48 un buen contragolpe para batir a Montoya y ampliar la distancia en el marcador. Este momento de calidad volvió a ser la antesala de una buena versión de los linenses, que buscaban la velocidad por banda de Gato para llegar a portería. Dominio sin peligro contra efectividad.

Hacía debutar Vicente Moreno, cerca del minuto 70 a Moyita, que portando el número 20 dejó un par de destellos de calidad que llevaron peligro a la meta local. Tres minutos después, el Municipal de La Línea se ponía en pie para despedir a Stoichkov, futbolista que ha sido traspasado al Mallorca a cambio de la cesión del lateral Pierre y la participación en este trofeo. Todo ello, en medio de un carrusel de cambios que mejoró la imagen del cuadro mallorquín.

Buscó la Balona dar un paso adelante en los últimos minutos del choque, creando cierto peligro con jugadas a balón parado que quedaban desbaratadas por la defensa visitante. Finalmente, el partido moría con victoria por cero a dos para el Mallorca, venciendo también en la tanda de penaltis que se realiza para tener en cuenta en caso de empate por 4-1.