No ha empezado con buen pie Samu de los Reyes en el Almería. El martes de la semana pasada se fracturó el tobillo izquierdo en un entrenamiento celebrado en la Vega de Acá, siendo operado al día siguiente por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado. El primero ha confirmado que el periodo de recuperación se estima en torno a medio añob por lo que no llegará hasta 2019, en concreto, hasta febrero, dependiendo de cómo vaya desarrollándose su recuperación.
"Su evolución es muy y está dentro de los plazos que marca la cirugía, sin tenemos ninguna complicación. Es una lesión importarte, de un calibre alto, que tiene un período de recuperación de alrededor de seis meses ", afirma el jefe de los servicios médicos del Almería, Pedro Luis Ripoll. Por este motivo, el Almería busca ahora un lateral zurdo que supla al que fuese el primer fichaje de esta temporada, un Samu de los Reyes procedente del GIF Sundsvall, de Suecia.
Los otros dos miembros del plantel unionista lesionados de gravedad son Fran Rodríguez y Gaspar, operados ambos de sus respectivas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. A mitad de marzo se rompió al lateral diestro en un entrenamiento y a principio de abril lo hacía el extremo zurdo también en una sesión. Según indica Ripoll, ambos podrán estar disponibles para octubre o noviembre.
"Van fenomenal. Estoy muy satisfecho de la evolución gracias al trabajo que están realizando los servicios médicos del club con el doctor Pineda y los fisioterapeutas Fran y Pedro ", afirma el galeno rojiblanco, que destaca que la Segunda División es una competición de muchas lesiones, según un estudio que tienen de la FIFA. Tanto Fran como Gaspar han estado en las dos concentraciones que ha realizado el Almería, con el objetivo de hacer grupo en San Pedro del Pinatar y Benahavís.
Aparte de Fran Rodríguez, Gaspar y Samu de los Reyes, los tres lesionados de gravedad que tiene Fran Fernández, éste cuenta con otros tres jugadores con algodones, aunque llegarán el inicio de competición. Se trata de Joaquín Fernández, Adri Montoro y Nano. El central se torció el tobillo derecho en Benahavís, Adri Montoro sufrió una pequeña rotura en el cuádriceps en San Pedro del Pinatar y Nano tiene molestias en la zona de cicatriz en el recto femoral , de una lesión de la pasada temporada.