NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Manchester United, Everton y Lyon pujan por Yerry Mina

El United llegó ofreciendo entre 28 y 33 millones. El Barça exigiría 40. El Everton no puede llegar eso, mientras que en Lyon le ofrecerían al futbolista ser titular desde su aterrizaje.

Actualizado a
Manchester United, Everton y Lyon pujan por Yerry Mina

Yerry Mina se ha revalorizado en el Mundial de Rusia con sus goles de cabeza y ha pasado de costar 12 millones a 40 en apenas unos meses. Durante ese tiempo, el central cafetero no ha convencido al Barcelona, que le ha puesto el cartel de transferible en este mercado de verano. No convence a Valverde, pero Mina tiene muchos pretendientes por su juventud, por su físico y por su rápida adaptación al fútbol europeo. El Barça, que ya ha fichado a Lenglet, quiere aprovechar el momento y sacar el máximo rendimiento económico al colombiano.

Según publica The Sun, el emisario del Manchester United Matt Judge ha viajado a la Ciudad Condal para cerrar el fichaje, tras 10 días de negociaciones con el Barcelona. El United tiene prisa, ya que su mercado de fichajes se cierra el 9 de agosto, por lo que podría acceder a pagar la cifra que pide el Barcelona. Según la información, quedan pequeños detalles para cerrar el acuerdo. El Barcelona se plantea una opción de recompra pero el United de Mourinho no lo acepta.

Esta información ya fue confirmada por AS: “Hace unos pocos días el Manchester United se interesó por él. Se une al interés del Everton, que fue el primero, y del Olympique Lyonnais, que debe recomponer la baja de Mouctar Diakhaby, fichado por el Valencia”. La cocción es lenta, pero avanza y el futbolista es más que posible que no vista más la camiseta del Barcelona. 

El Manchester United llegó ofreciendo entre 28 y 33 millones de euros. El Barça exigiría los 40. El Everton no puede llegar eso a priori, mientras que en Lyon le ofrecerían al futbolista ser titular desde su aterrizaje. “Tiene mercado Yerry y lo debemos aprovechar todos”, remarcan desde el Camp Nou.

El jugador, con permiso del club azulgrana hasta el próximo lunes, aguarda noticias, mientras sigue confesando que su deseo es "triunfar en el Barça".