NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL 2-1 BOTAFOGO

Nacional se impone en casa; Botafogo, especula

Nacional ganó hoy con dificultad (2-1) a Botafogo, que abandonó el estadio Defensores del Chacho con la sensación de haber hecho un buen negocio

Actualizado a
Nacional se impone en casa; Botafogo, especula
NORBERTO DUARTEAFP

Nacional ganó hoy con dificultad por 2-1 a Botafogo, que abandonó el estadio Defensores del Chacho con la sensación de haber hecho un buen negocio en el primer partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana, por el valor agregado que tienen los goles en cancha ajena.

El partido de vuelta de la serie entre paraguayos y brasileños se jugará el 16 de agosto en Río de Janeiro y allí el Botafogo espera hacer la diferencia frente a un rival que hoy tuvo oportunidades pero careció de puntería frente a la puerta de Saulo.

Temprano, a los 9 minutos, Danilo Santacruz puso adelante a la formación dirigida por Celso Ayala con un golazo de chilena, pero sobre la media hora, en el 31, Luiz Fernando fijó el empate transitorio. El gol de la victoria de los locales salió a los 51 minutos y fue obra de Juan Vieyra.

Los pupilos de Marcos Paquetá desplegaron una presión constante frente a los pagos de Diego Rojas, cuyo equipo apostó por retrasar las líneas para evitar riesgos y preservar la ventaja.