Los fichajes dejan a Koné más cerca de salir del Leganés
El fichaje de Carrillo y los procesos abiertos con Michael Santos y En-Nesyri dejan un mínimo espacio al delantero de Costa de Marfil. Se manejan ofertas de cesión con opción de compra
En el Leganés las llegadas han acaparado los últimos focos. Ahora es turno de las salidas provocadas, precisamente, por los que entran. Mamadou Koné es uno de los afectados. Los fichajes de Guido Carrillo y Diego Rolan y las previsibles incorporaciones de nuevos delanteros (hay procesos abiertos con Michael Santos y En-Nesyri) le afectan. Su espacio en la plantilla se ha reducido. Si a ello se le une que el club ya quería que saliera antes del inicio de pretemporada, parece claro que su destino no está en el sur de la capital. Y todas las partes esperan que se cierre cuanto antes.
¿Es factible? Depende de las ofertas que llamen a su puerta. En Primera hay interés de varios equipos, pero dilatados en el tiempo y las formas. En Segunda sí que maneja alternativas jugosas y firmes. Deportivo de la Coruña y Málaga sí que van en serio. Al menos más en serio que los clubes de la máxima categoría que han llamado a su puerta. También hay una oferta de Francia y otra de Bélgica.
En todo caso, la fórmula que se maneja para su adiós es la misma: cesión con opción de compra, fórmula similar a la que se usó para su préstamo al Eupen, donde jugó Koné (bastante bien, por cierto) en el tramo final de la pasada temporada. El club belga no ejerció la opción para adquirir los derechos del futbolista. El precio: un millón de euros.
Koné llegó a Butarque en 2016 previo pago precisamente de un millón de euros. Su contrato termina en 2021. El delantero no ha viajado a Atenas, donde el Leganés juega hoy un amistoso ante el Olympiacos, afectado por una leve sobrecarga muscular. Su situación, en la rampa de salida, también invita a que se quedase en Madrid.