BeIN Sports aplaza unos días el cese de su emisión
Desaparecerá por la compra de derechos de Movistar+. BeIN Connect emitirá Champions, Europa League y el resto de competiciones.
Estaba previsto y anunciado el fin de emisiones de beIN Sports para hoy uno de agosto, pero finalmente no será así. El cese y la consecuente desaparición del canal llegarán, tal y como confirmaron ayer fuentes del canal al diario As, en unos días. “Habrá un traspaso, pero tardará algo más de lo previsto. Se está terminando de afinar todo a nivel técnico así que se pospone todo unos días para garantizar el mejor traspaso posible”, explican.
Hasta que se concrete, beIN Sports confirma que seguirá emitiendo contenido como viene haciendo habitualmente.
El cierre. La desaparición del canal obedece a la compra de los derechos de la Champions y la Europa League por parte de Movistar+, que creará al menos un nuevo canal específico.
El nuevo escenario afecta a los usuarios que tienen contratado beIN Sports a través de algunos de los operadores de la televisión de pago y deja en el aire a través de qué canales se emitirán las ligas internacionales que ofrecía: La Ligue 1 francesa, la Serie A italiana, La Liga NOS portuguesa o la Copa Libertadores, entre otras competiciones. “Los espectadores no deben preocuparse porque podrán ver todo. Ahora lo que se está tratando de definir es cómo, pero por ahora no podemos concretar más”, insisten desde beIN.
La desaparición del canal ha generado muchas quejas entre los abonados por lo que entienden como una pérdida de contenido sin que varíe el precio, pero desde la cadena lo aclaran. “En beIN Connect sí se podrán seguir viendo la Champions League y la Europa League, por lo que entendemos que no debe haber compensación. El contenido es el mismo, aunque no sea a través de beIN Sports”, cuentan. La plataforma online ofrecerá así La Liga, Champions League, Europa League y el resto de competiciones internacionales.
BeIN LaLiga seguirá emitiendo ocho partidos cada jornada al menos esta temporada.