NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Históricos trueques entre Juve y Milán: Mora, Capello, Baggio...

El argentino es el último caso de una larga lista de jugadores que abandonaron la Juventus rumbo a Milán. Todo comenzó con Bruno Mora en el año 1962.

Actualizado a
Higuaín se despide de la Juventus para ser jugador del Milán.
Massimo PincaReuters

Gonzalo Higuaín es nuevo jugador del AC Milán. La tremenda irrupción de Cristiano Ronaldo en la Juventus ha dejado abiertas las puertas de salida de par en par al delantero argentino, que no ha dudado en cambiar de aires en cuanto se le ha presentado la oportunidad.

El del Milán será el tercer proyecto en la Serie A para el 'Pipa' tras los de Nápoles y Juventus, lo que demuestra que para él era primordial continuar su carrera en una liga conocida ante intereses de la Premier League provenientes del Chelsea.

Cabe destacar que el trasvase Juventus-Milán ha sido una constante a lo largo de la historia de la liga italiana, siendo Higuaín el octavo caso de la lista. Repasamos el resto de jugadores a continuación. 

Años 60' y 70'

En estos años arrancaron los traspasos desde Turín a Milán. El camino comenzó a mostrarlo Bruno Mora en 1962, siendo el primer futbolista bianconeri que cambio de rumbo para enrolarse en las filas de un eterno rival. 

Poco después, un viejo conocido de la liga española como Fabio Capello siguió los pasos de Mora en 1976. El italiano, ganador de dos ligas como entrenador del Real Madrid, llegó a Milán como un cambio de cromos de Romeo Benetti, que recaló a su vez en las filas de la Juventus.

Fabio Capello, durante su etapa en Milán.
Ampliar
Fabio Capello, durante su etapa en Milán.

Años 80' y 90'

Durante estas décadas, históricos del fútbol italiano protagonizaron el traspaso Juventus-Milán. Paolo Rossi, único jugador en la historia que ganó el Balón de Oro otorgado por la FIFA y el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial en el mismo año (1982), salió de Turín para recalar en las filas rossoneri en 1985.

Ya en los años noventa, curiosamente el año después de apear a España en el Mundial de 1994 tras aquella polémica escena con Luis Enrique en el Mundial, Roberto Baggio llegó a Milán tras dejar la Juventus en 1995.

Roberto Baggio regatea a varios rivales como delantero del Milán.
Ampliar
Roberto Baggio regatea a varios rivales como delantero del Milán.

Años 2000

En estos años se han sucedido las salidas de jugadores turineses rumbo a Milán con mayor frecuencia. Primero fue Inzaghi en el año 2001, que salió de la Juventus para labrarse un hueco entre las leyendas del Milán. Allí conquistó dos Champions League y se convirtió en máximo goleador histórico de la competición en 2007 (actualmente ocupa el noveno puesto del ranking).

Inzaghi anota un gol en Champions League ante Casillas y Marcelo.
Ampliar
Inzaghi anota un gol en Champions League ante Casillas y Marcelo.OLIVIER MORINAFP

El traspaso de menos renombre lo protagonizó Legrottaglie en el año 2011, hecho que no le impidió conquistar el Scudetto con los rossoneri en su única temporada en Milán. Tras Legrottaglie llegó Bonucci la temporada pasada. Una sorpresa del anterior mercado estival que verá su fin en éste como parte de la 'operación Higuaín': Bonucci volverá a ser el eje central de la zaga bianconeri.

El 'Pipita', además de ser el último jugador turinés que sale rumbo a Milán, es el único futbolista no italiano, hasta el momento, en protagonizar este tipo de traspaso. Cabe recordar que otros jugadores históricos como Ibrahimovic o Giuseppe Meazza militaron en ambos equipos, pero no protagonizaron un trueque Juventus-Milán. Sólo el tiempo dirá si la decisión de Higuaín ha sido acertada...