El gol de Nkoudou pone al Tottenham líder de la ICC
El único gol del encuentro entre el equipo inglés y el Milán llegó cuando apenas se llevaban dos minutos de la segunda parte.
El volante de ataque francés Georges-Kévin Nkoudou marcó el gol que le dio el triunfo al Tottenham ante el AC Milán (1-0) en el partido correspondiente a la novena edición de la International Champions Cup. El único gol del encuentro llegó apenas iniciarse la segunda parte, cuando se llevaban disputados dos minutos (47') y fue todo lo que necesitó el equipo inglés para asegurarse la victoria. Nkoudou sacó un tiro libre perfecto de pierna izquierda que sorprendió al arquero Gianluigi Donnarumma, que nada pudo hacer por evitar que el balón entrase en su marco.
Aunque el Tottenham fue el equipo que más dominio tuvo del balón, un 56 por ciento, fue el que menos peligro creó a la hora de buscar el gol tras hacer apenas nueve disparos al marco que primero estuvo defendido por el español Pepe Reina, toda la primera parte, y luego por Gianluigi Donnarumma.
El AC Milán, por medio de Frank Kessié, Manuel Locatelli, Fabio Borini y Patrick Cutrone, tuvo oportunidades claras de haber conseguido el gol en la primera parte, pero la buena actuación del arquero Michel Vorm y luego del argentino Paulo Gazzaniga mantuvieron invicto el marco. El equipo italiano completó el partido con 16 tiros a puerta, pero ya le sucedió ante el Liverpool, cuando fue goleado por 1-4 después de haber hecho una buena primera parte.
Los seis cambios que efectuaron ambos entrenadores, el argentino Mauricio Pochettino, por el Tottenham, y Gennaro Gattuso, por el AC Milán, quitaron ritmo al juego de conjunto y los espectadores tuvieron que conformarse sin ver más goles.
El Tottenham acabó el torneo con dos victorias, esta y la que consiguió ante la Roma por 4-1 y una derrota, en penaltis 5-3, ante el FC Barcelona después de haber concluido el tiempo reglamentario con empate a 2-2 en el marcador. El equipo inglés concluye el torneo con siete puntos, los mismos que tiene el Borussia Dortmund, pero con mejor diferencia de goles, lo que le permite ocupar el primer puesto provisional de la clasificación.
Mientras, el Milán cosechó su segunda derrota en lo que va de torneo después de haber perdido el primer partido por goleada de 1-4 ante el Liverpool. El próximo partido del AC Milán será el que dispute el sábado, en el Levi's Stadium, de Santa Clara (California) frente al FC Barcelona, encuentro en el que buscará el triunfo del honor.