NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERIA

El Almería busca un delantero top para suplir su falta de gol

La UDA no quiere que le ocurra lo del pasado curso: apenas diez goles entre los cuatro puntas. De los cuatro bolos veraniegos, tres sin anotar.

Actualizado a
El Almería busca un delantero top para suplir su falta de gol

 La plantilla del Almería sigue sin estar cerrada, a la espera de que aterrice un lateral zurdo, un mediocentro, un extremo y un delantero centro. Para lo último, primero tiene que desbloquearse la salida de Caballero, incluso Sekou podría salir, aunque el delantero argentino tiene más papeletas para marcharse. Eso sí, esa espera es compatible con que la entidad de la Vega de Acá se encuentra buscando un nueve top que mejore las prestaciones actuales, convirtiéndose ese delantero en el futbolista mejor pagado de la plantilla.

Aunque de los amistosos de pretemporada apenas hay que sacar conclusiones, el Almería continúa acuciando la falta de gol. De los cuatro bolos que ha disputado hasta el momento, el conjunto rojiblanco sólo ha anotado en uno de ellos, ante el Águilas, de Tercera División. Era el segundo encuentro estival y Álvaro Giménez (por partida doble), Sekou, Sergio Pérez, del filial, y Rubén Primo en propia puerta hicieron los cinco tantos en El Rubial. Ante el Milton Keynes Dons (0-0), Valladolid (1-0) y Tenerife (1-0) el Almería fue incapaz de ver portería rival.

El problema no es nuevo. La pasada temporada los cuatro delanteros del plantel unionista fueron incapaces de superar la decena de goles. Juan Muñoz hizo cuatro, Caballero vio portería en tres ocasiones, Soleri se marcó un doblete en El Alcoraz e Hicham apenas hizo una diana. El primero regresó al Sevilla tras su préstamo (ha firmado dos temporadas por el Alcorcón), Soleri finalizó su cesión por parte de la Roma y el hispano-marroquí puso rumbo al Castellón en calidad de cedido.

De esta manera, Fran Fernández cuenta en la actualidad con Caballero, Álvaro Giménez y Sekou. El segundo ha llegado procedente del Alcorcón y el tercero ha subido del filial. El salto de Tercera División a Segunda puede pasarle factura, aunque el técnico almeriense está muy contento con él y todo hace indicar que se quedará y saldrá el ariete argentino.

El Mediterráno ha estado acostumbrado a ver arietes que se encontraban con el gol una semana sí y otra también, caso, por ejemplo, de Michel, Negredo, Ulloa, Charles o Quique. Aunque el interés no significa que fructifiquen las diferentes opciones, la dirección deportiva sí que negocia con varios delanteros para firmar a un punta que le dé un salto de calidad al equipo almeriense.