BARCELONA

Nadie del Barça ha llamado aún a Monchi por el ‘robo’ de Malcom

Nadie del Barça ha llamado aún a Monchi por el ‘robo’ de Malcom

FERRAN ZUERAS

DIARIO AS

Según pudo contrastar As, ni la secretaria técnica del Barça ni su directiva se ha puesto en contacto con el director deportivo del Roma. Este martes se ven en Arlington.

Según pudo contrastar As, ningún representante del Fútbol Club Barcelona, ni de la directiva ni de la secretaría técnica, se ha puesto en contacto aún con Monchi para darle explicaciones por el ‘robo’ a última hora de Malcom. La conversación, si es que se ha producido, debió llevarse a cabo entre ejecutivos. En este caso, los contactados hubiesen sido el manager general de la entidad giallorrosa, Mauro Baldissoni o el CEO del club, Umberto Baldini.

El Girondins de Burdeos anunció el lunes 23 de julio un acuerdo para el traspaso de Malcom por 32 millones de euros más cuatro en variables que el club francés llegó a hacer oficial. Sin embargo, el Roma envió un documento firmado con todas las condiciones del acuerdo que nunca fue devuelto. Ese documento está siendo estudiado por los juristas del club por si cupiese una demanda. El caso es que Malcom acabó en un avión privado rumbo al Barcelona y la operación se esfumó para Moncho, que ahora busca soluciones en el mercado.

Ejecutivo de buenos modos que respeta las leyes no escritas del fútbol, Monchi ha aceptado que las normas del juego han frustrado una operación que creía cerrada, de forma que tampoco considera que el Barça traspasase ninguna línea roja. Sin embargo, como cabeza pensante de la operación y hombre más cercano al Barça por su pasado al fútbol español (conoce bien a Ramon Planes), tal vez quedó esperando al menos una explicación. Las disculpas no eran necesarias. Las operaciones se cierran o no.

Es probable que este martes, en Arlington, alguien le dé una explicación a Monchi. Aunque tampoco seguro. Sin Bartomeu ni Abidal ya en la expedición, Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, es el máximo representante de la entidad azulgrana. Conocidos de hace años en el fútbol y de coincidencias en muchos sorteos europeos, tal vez tengan unos minutos para intercambiar pareceres.

0 Comentarios

Normas Mostrar