NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Layún: "Estoy muy feliz por estar aquí y por lo que he encontrado"

“Este es un club muy familiar, un club que trata muy bien al jugador, a lo que se suma que es un club ambicioso, pero que no pierda la humildad", destacó.

Actualizado a
Layún: "Estoy muy feliz por estar aquí y por lo que he encontrado"
Villarreal CF

Agradecido: “Agradecer por la oportunidad, por confiar en mí y por el trato que he recibido, tanto antes de fichar, como ya una vez en el club. He vivido una experiencia y una manera de trabajar del club, que me dio una certeza importante y que me hizo sentirme valioso e importante para el club. Un club que se ha ganado el respeto de la liga y a nivel europeo, por lo que me siento orgulloso y feliz de estar aquí”.

Club familiar: “Este es un club muy familiar, un club que trata muy bien al jugador, a lo que se suma que es un club ambicioso, pero que no pierda la humildad. Me gustaría ser de los primeros en lograr un título aquí y ese es mi objetivo”.

Posición en el campo: “Ahora mismo habría que preguntarle al mister, he hablado con él y sabe que puedo actuar en varias posiciones, es un plus que me ha ayudado en mi carrera. En mis clubes y en selección he jugado de varias posiciones, por lo que estoy a disposición del entrenador”.

Objetivos: “Lo que más me gusta es la humildad del club respecto a los objetivos, debemos ir paso a paso, y una vez logrado el primer objetivo hay que pelear por el máximo siempre. Aspirar a puestos europeos, pero ir paso a paso y con sensatez, tener los pies en la tierra y trabajar cada día”.

Recibimiento: “El grupo y el club es un espectáculo, aquí la gente te trata como si te conocieran toda la vida. Ahora el día libre hubo compañeros que me invitaron a pasar el día,a comer o cenar, y eso habla de la calidad humana que hay”.

Forma de jugar: “Lo importante es que el grupo lo tiene claro, jugamos un 4-4-2 y 4-3-3 con rombo, son opciones que iremos utilizando, pero lo que destaca es que todos tienen muy claro como jugar”.

Balón parado: “He trabajado mucho el balón parado, en Portugal fui encargado de la táctica fija y di 19 asistencias, de las que 10 fueron de táctica fija. Por tanto es una variante más, por lo que si el técnico piensa que puedo aportar en ello mejor”.

Clave para fichar: “La clave para venir aquí fue la manera y la seriedad para hacer las cosas, lo claro que lo tuvieron y lo fácil y rápido. En uno o dos días estaba todo cerrado, tanto conmigo, como con el Oporto. Me sorprendió eso, la seriedad y lo rápido”.

Se define: “Me defino como un lateral con tendencia ofensiva, un lateral con incorporación al ataque, me considero eso, más que un marcador. Y como volante me considero más un volante mixto, un box to box que dicen. Con llegada al área y buscar remate. Hablé con mis compañeros mexicanos y españoles que estuvieron aquí y están encantados. Me destacaron la familiaridad del club”.