NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Mainz 05 tienta a Aarón

El Espanyol maneja con tranquilidad la situación del canterano. Si se va, no será por menos de 12 millones fijos. Si se queda, Rubi ya tiene a sus dos laterales.

Actualizado a

Es un indudable protagonista de cada mercado de fichajes desde que debutó en el Espanyol, no en vano por Cornellà-El Prat han pasado innumerables clubes preguntando por su situación, e incluso con el Benfica se llegó a un preacuerdo. Pero Aarón Martín sigue en la disciplina perica. Al menos, de momento.

AS explicó el 23 de julio que se reactivaban los movimientos por su traspaso, citando entre otros la aparición de la Real Sociedad y de la Bundesliga. Y de este último foco aparece el Mainz 05. Hace unos días, incluso, plantearon una oferta que ni siquiera llegaba a cinco millones, por lo que fue rechazada de pleno. Y ahora, según RAC1, están dispuestos a ofrecer ocho millones fijos más otros tres en incentivos, que apuntan, son relativamente asequibles.

Una cifra, de hacerse realidad, todavía insatisfactoria para un Espanyol que en caso de venta espera recaudar como mínimo 12 millones fijos por el canterano, cuya cláusula subió a 40 hace un mes. El club no depende de esta operación, por lo que la manejan con absoluta tranquilidad. Si se queda, no hay problema, más bien lo contrario: Rubi ya tendrá a sus dos laterales zurdos.

El Mainz 05, decimocuarto en la pasada edición de la Bundesliga, lleva más de una decena de fichajes (entre ellos, el retorno del español José Rodríguez), con los que ha reforzado casi todas las demarcaciones salvo el lateral izquierdo.