Lopetegui sigue rodando la ‘BBV’
Al entrenador del Madrid le ha gustado lo que ha visto de Vinicius hasta en la pretemporada y quiere verlo en acción en un test de entidad.
“Vinicius genera ilusión”, decía Lopetegui ante los medios apenas quince minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Madrid en el Hard Rock Stadium de Miami. El último antes de medirse en la madrugada del martes al miércoles al Manchester United. La primera piedra de toque para saber cómo respira este nuevo proyecto contará con el talento brasileño de inicio. Lopetegui mostró las cartas que ya había utilizado en el primer entrenamiento a puerta cerrada en Miami, con un tridente arriba en el que Vinicius parte desde la izquierda, Benzema de nueve y Bale, ahora con galones, empieza por la derecha para moverse con libertad total. La nueva ‘BBV’ que nace de los restos de la bbC…
Lopetegui ensayó en un partidillo de dimensiones reducidas, con los dos equipos incrustados en medio campo, y Vinicius tuvo que emplearse muy pegado a la cal y con la sombra de Carvajal, que formó con los teóricos suplentes hoy. Ceballos será el enganche a la espera de que Isco acelere aún más su puesta a punto. Al malagueño no se le notó que el de la tarde era su segundo entrenamiento del día y marcó un auténtico golazo desde la frontal, con su toque habitual, que despertó la ovación del centenar de madridistas de la Peña Sur de Florida que tuvieron el privilegio de presenciar el entrenamiento de sus ídolos.
Isco, Asensio, Kroos, Nacho y Lucas volvieron a ejercitarse aparte en el tramo final porque aún están un poco por detrás del resto. Ante el United, si juegan, no se les forzará. Su puesta a punto real empezará contra la Juventus en Washington (madrugada del 4 al 5 de agosto).