NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARI

De Laurentiis se convierte en el dueño del Bari

El alcalde de la ciudad sureña eligió la propuesta del presidente del Nápoles, que quiere repetir el periplo vivido en azzurro. El club jugará en la Serie D.

Actualizado a

Aurelio De Laurentiis, pronto, podría convertirse en el rey del fútbol del Sur de Italia. Hace 14 años compró el título deportivo del Nápoles, llevándole desde la tercera división a una década seguida en las competiciones europeas: ahora, el empresario cinematográfico quiere hacer lo mismo con otro histórico club sureño, el Bari, que desde 1929 ha disputado 30 temporadas de Serie A y ahora vuelve a empezar en el fútbol amateur, la Serie D.

A partir de esta noche, de hecho, De Laurentiis es el dueño también de la SSC Bari, nuevo club que nace de las cenizas del FC Bari 1908, que quebró el pasado 16 de julio y no pudo inscribirse a la Serie B. Según el reglamento de la federación italiana de fútbol, es posible poseer dos equipos siempre y cuando pertenezcan a categorías distintas, aunque el propio De Laurentiis habría manifestado la intención de luchar para cambiar las normas y poder seguir siendo dueño de los dos clubes también cuando ambos militen en la Serie A. Hoy el alcalde de la ciudad, Antonio Decaro, anunció haber elegido la propuesta del presidente del Nápoles tras haber recibido 10 más, entre las cuales estaban las de Enrico Preziosi, dueño del Genoa, y Claudio Lotito, del Lazio.

Elegimos a De Laurentiis porque demostró, en estos años, pasión y competencia”, dijo Decaro, “aceptó el compromiso, por escrito, de no convertir al Bari en un club ‘filial’ del Nápoles. Quiere devolverlo a la Serie A y crear un polo futbolístico para el sur de Italia”. Mañana, a las 12, tendrá lugar la primera rueda de prensa: De Laurentiis presentará el proyecto de su SSC Bari.