Reinas de Europa

Alessandro Della

EFE

Las de Vilda revalidan el título de campeonas de Europa gracias a un golazo de falta de Llompart. Histórico doblete tras conquistar este año la Euro Sub-17.

España sigue reinando en Europa. La Rojita revalidó el título de campeón de Europa femenino Sur-19 para convertirse en la primera selección en levantar en el mismo año el campeonato continental Sub-17 y Sub-19. El gol de Llompart de falta bastó para ganar a Alemania, como en la final de la Sub-17, y mantener la hegemonía española.

El partido empezó igualado. Ambas selecciones intentaban llevar la iniciativa del partido, pero ninguna lograba imponer su juego. No había pausa. España tocaba desde atrás y buscaba a una Rosa Márquez que era el motor del equipo, mientras Alemania quería imponer su fuerza física con la potencia de Lohmann en la medular y de una corpulenta Anyomi, que no conseguía zafarse de la buena marca de las españolas. Había acercamientos e intención, pero pocos sustos para las porteras en los primeros compases. Los primeros intentos a puerta llegaron a balón parado. Primero Torrodá tras un balón suelto en el área pequeña, pero Johannes blocó bien, igual que con el tiro escorado de Olga Carmona tras otro saque de esquina. Echezarreta tuvo que sacar un buen centro con el pie de Anyomi y un tiro desde la frontal de Lohmann. Lo mejor llegó a la media hora, cuando España se desperezó. Rosa Márquez mandó un gran tiro al larguero y Carla no logró cazar el rechazo. Poco después de nuevo Carla no pudo rematar otro buen centro. España crecía, pero entonces llegó el descanso.

Tras la reanudación fue Alemania la que salió mejor. Con el balón y llegando a los dominios de Echezarreta, pero sin hacer daño. No conseguía encontrar a Rosa y España lo notaba. En un contragolpe, Eizaguirre volvió a buscar un tiro desde la frontal y de nuevo el balón se fue al larguero. Metía un poco de miedo La Rojita. El partido se equilibró, pero era España la que llegaba con más peligro. Athenea en un centro se encontró con el palo y poco después Johannes sacó el tiro de Olga cuando se colaba. España se gustaba y en otro gran pase de Márquez, Carla mandó el balón por enésima vez al palo. La madera se volvía a interponer. A falta de diez minutos para el final, una falta en la frontal escorada a la derecha la ejecutó Llompart y, esta vez sí, esquivó el larguero y con ayuda de Johannes el balón acabó en la red. Un gol que podía suponer un título. Y Alemania tenía tiempo para reaccionar, pero no logró hacer daño a una muy seria Selección. España sigue reinando en Europa...

0 Comentarios

Normas Mostrar