En Olot con los tocados Suárez, Kakabadze, Dumitru y Márquez
El club grana estará una semana en La Garrotxa y el miércoles se medirá al Olot, equipo que milita en Segunda B. Cuenca, Emaná y Carlos García no han viajado.
El Nàstic ya está en Olot. Hasta el próximo domingo, la plantilla grana hará el stage de pretemporada en la Garrotxa y estará concentrada en el Hotel Vall d’en Bas y se ejercitará en los campos de césped natural próximos al recinto hotelero. El objetivo del conjunto de José Antonio Gordillo es ponerse a punto de cara al inicio de la liga el lunes 20 de agosto contra el Tenerife.
Durante los próximos días, el equipo tarraconense trabajará en dobles sesiones de mañana y tarde como estaba haciendo hasta ahora en las instalaciones del Complex Esportiu Futbol Salou y el stage incluye también un partido amistoso este miércoles (19:00) ante el Olot, que milita en el grupo tercero de Segunda B. Eso sí, esta estadía en Olot no será igual para Luis Suárez, Kakabadze, Dumitru Cardos y Javi Márquez. Todos ellos realizaran un trabajo diferenciado del resto de sus compañeros por culpa de sus dolencias. En cuanto a Luis Suárez, se le practicó un estudio TAC y no se detectaron alteraciones, pero su actividad normal será según la tolerancia y evitando los primeros días jugadas con la cabeza. Kakabadze y Cardoso se espera que en los próximos días ya puedan ejercitarse bajo las órdenes de Gordillo con normalidad porque tan solo sufren molestias en el adductor derecho y en el músculo flexor largo del pulgar, respectivamente. Por último, Javi Márquez padece una infección respiratoria y su evolución determinará su alta.
Por otro lado, los grandes ausentes en Olot son Rodri Cuenca, Stephane Emaná y Carlos García. Ninguno de estos tres jugadores entran en los planes de Gordillo y la secretaría técnica grana les está buscando una salida. Los dos últimos ya salieron cedidos la pasada temporada y la solución que se baraja en sus situaciones es la rescisión de contrato. Quien ya ha salido de la entidad tarraconense es Pol Ballesteros. El jugador de la Pobla jugará cedido una temporada en el Sabadell, de Segunda B.