Un Zaragoza dominador pero sin acierto cae ante el Nàstic
Maikel Mesa, al borde del descanso, anotó el único gol del encuentro en una acción en la que Cristian Álvarez ya había conseguido detener un balón.
Zaragoza y Nàstic jugaron ayer un partido que, de haber sido de Liga, hubiera mosqueado a los visitantes. El equipo de Idiakez fue superior y dominó el partido, pero las imprecisiones en el remate le impidieron llevarse el choque. El Nàstic, con un fogonazo, se bastó para ganar.
Los primeros minutos del partido fueron de dominio visitante, con una presión alta planteada por Idiakez. El Zaragoza se hizo con el control del partido y rápidamente se acercó a la meta defendida por Bernabé, que tuvo que blocar un disparo de Aguirre a los diez minutos. El futbolista del Zaragoza, de hecho, fue quien más veces disparó a la meta grana durante los 45 minutos sin que le acompañara el acierto. El Nàstic, por su parte, gozó de una buena acción de Barreiro pero no trenzó jugadas que inquietaran a Cristian Álvarez. Sin embargo, fueron quienes se adelantaron en el marcador. Tras una jugada de Tete Morente por banda Cristian Álvarez, con una gran intervención, salvó el primer remate pero nada pudo hacer con el segundo de Maikel Mesa. El canario, sobre quien se había especulado que podría salir del equipo, se reivindicó con un gol.
Pronto volvió a avisar el Zaragoza tras la reanudación y lo hizo por partida doble. Primero Javi Ros, quien pudo empatar en el 48’ con un disparo desde la frontal. Menos clara pero también peligrosa fue una volea de Buff minutos después. La situación, pues, era similar a la de la primera parte, con un Zaragoza llegando cada pocos minutos pero sin acierto en el remate. Y pudo repetirse el guión del primer acto en una falta bien ejecutada por Javi Márquez. Ya en los últimos minutos el Zaragoza siguió insistiendo sin suerte.