NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino esperará "el tiempo necesario" a Guedes y Gameiro

Marcelino asegura que va a esperar a las primeras opciones hasta el "31 de agosto si hiciera falta" y entre ellas está Gonçalo Guedes y Kevin Gameiro.

Actualizado a
Marcelino, en las instalaciones de Suiza.
Lázaro de la Peña / VCF

Marcelino García Toral hizo un repaso tras el partido contra el Lausanne a varias situaciones de mercado. Entre ellas, a la de Gonçalo Guedes y Kevin Gameiro. A uno se lo dejó en tierra el PSG para el viaje a Singapur, lo que viene a ser como ponerle en el escaparate del mercado; mientras que a otro el Cholo Simeone sí se lo llevó al país de Peter Lim, lo que pone en cuarentena el acuerdo alcanzado entre el Valencia y el Atlético y también el jugador. 

Marcelino, a sabiendas que Guedes y Gameiro siguen siendo operaciones complicadas por las peculariades de cada una, reconoce que no tiene prisa porque le lleguen más refuerzos y menos si es para que aterricen en Mestalla las primeras opciones, como lo son el portugués y el francés. "No tenemos ansiedad", apostilló.

"Lo que nos interesa es que vengan aquellos jugadores que son primeras opciones. Estamos convencidos que ellos nos subirán el nivel. ¿Cuándo? Es secundario. ¿Guedes y Gameiro? Vamos a esperar, dentro de nuestras posibilidades de mercado, a aquellos que creemos que complementan nuestra plantilla y la mejoran. Si hay que esperar al 31 de agosto, se esperará".

La llegada de Piccini y la salida de un defensa

Marcelino también analizó la llegada de Cristiano Piccini, que refuerza una de las posiciones que quería el asturiano desde principio de mercado y que conlleva o incita al menos a que haya una salida en la línea defensiva. "El mercado dirá cómo resolvemos la situación", expuso el asturiano.

"La ventaja para el entrenador es tener futbolistas polivalentes. Habrá uno o dos que jugarían poco si nos quedamos con 9. Habrá que ver cómo se mueve el mercado y decidir algo entre todas las partes, porque el jugador también tiene que decir", apostilló. 

Marcelino, preguntado directamente por Montoya, dijo: "Es una cuestión de valorar todas las partes. El futbolista también tiene que decir. Yo tengo un grandísimo respeto y agradecimiento a todos los jugadores que estuvieron la pasada temporada. Gracias a ellos jugamos las Champions. En una situación real y concreta, las partes nos reuniremos y decidiremos".