VALENCIA

Marcelino esperará "el tiempo necesario" a Guedes y Gameiro

Marcelino asegura que va a esperar a las primeras opciones hasta el "31 de agosto si hiciera falta" y entre ellas está Gonçalo Guedes y Kevin Gameiro.

Marcelino, en las instalaciones de Suiza.
Lázaro de la Peña / VCF
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Marcelino García Toral hizo un repaso tras el partido contra el Lausanne a varias situaciones de mercado. Entre ellas, a la de Gonçalo Guedes y Kevin Gameiro. A uno se lo dejó en tierra el PSG para el viaje a Singapur, lo que viene a ser como ponerle en el escaparate del mercado; mientras que a otro el Cholo Simeone sí se lo llevó al país de Peter Lim, lo que pone en cuarentena el acuerdo alcanzado entre el Valencia y el Atlético y también el jugador. 

Marcelino, a sabiendas que Guedes y Gameiro siguen siendo operaciones complicadas por las peculariades de cada una, reconoce que no tiene prisa porque le lleguen más refuerzos y menos si es para que aterricen en Mestalla las primeras opciones, como lo son el portugués y el francés. "No tenemos ansiedad", apostilló.

"Lo que nos interesa es que vengan aquellos jugadores que son primeras opciones. Estamos convencidos que ellos nos subirán el nivel. ¿Cuándo? Es secundario. ¿Guedes y Gameiro? Vamos a esperar, dentro de nuestras posibilidades de mercado, a aquellos que creemos que complementan nuestra plantilla y la mejoran. Si hay que esperar al 31 de agosto, se esperará".

La llegada de Piccini y la salida de un defensa

Marcelino también analizó la llegada de Cristiano Piccini, que refuerza una de las posiciones que quería el asturiano desde principio de mercado y que conlleva o incita al menos a que haya una salida en la línea defensiva. "El mercado dirá cómo resolvemos la situación", expuso el asturiano.

Noticias relacionadas

"La ventaja para el entrenador es tener futbolistas polivalentes. Habrá uno o dos que jugarían poco si nos quedamos con 9. Habrá que ver cómo se mueve el mercado y decidir algo entre todas las partes, porque el jugador también tiene que decir", apostilló. 

Marcelino, preguntado directamente por Montoya, dijo: "Es una cuestión de valorar todas las partes. El futbolista también tiene que decir. Yo tengo un grandísimo respeto y agradecimiento a todos los jugadores que estuvieron la pasada temporada. Gracias a ellos jugamos las Champions. En una situación real y concreta, las partes nos reuniremos y decidiremos".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados