LEGANÉS

Mejías deja Leganés para irse cedido al Nastic de Tarragona

Mejías deja Leganés para irse cedido al Nastic de Tarragona

El venezolano ocupaba una plaza de extracomunitario que no facilitaba su continuidad. Junto a Mejías podría salir Facundo García.

El Leganés ha comunicado esta tarde que Josua Mejías, defensa venezolano fichado en el presente mercado para las próximas cinco temporadas, jugará el curso que viene cedido en el Nastic de Tarragona de Segunda División. Internacional con las inferiores de la Vinotinto, Mejías tenía muchas opciones de abandonar Butarque a consecuencia de su pasaporte extracomunitario. Aunque ocupaba ficha del filial por ser sub-23, se trataba de un trámite burocrático que hacía difícil su continuidad al sur de la capital.

Junto a Mejías, que ha disputado dos partidos de pretemporada (el pasado sábado ya no jugó ante el Majadahonda) podría dejar el Leganés por su condición de extracomunitario Facundo García, fichaje también de este verano y una de las sensaciones de los pepineros en la actual pretemporada.

Pese a su buen rendimiento, todo apunta a que Facundo deberá liberar su plaza de extranjero a uno de los próximos fichajes del Leganés. Michael Santos, uruguayo del Málaga, podría ser el escogido para hacerse con esa ficha. En todo caso, insisten en Butarque, la decisión final será de Mauricio Pellegrino. El entrenador decidirá qué sucederá en cada caso.

Origen

Mejías llegó a España la temporada pasada procedente del Carabobo de Venezuela para incorporarse al Leganés, aunque jugó cedido en el Cartagena de la Segunda División B, con quien disputó 26 partidos. Internacional en categorías inferiores fue un jugador importante con la selección sub-20 con quien acabó tercero en el Campeonato Sudamericano disputado el año pasado en Ecuador y subcampeón en la Copa Mundial jugada también en 2017 en Corea del Sur. Mejías llega para reforzar una zaga que hasta su llegada tan solo contaba con César Arzo y Mohammed Djetei. El nuevo futbolista del Nàstic, con 21 años, destaca “por su gran velocidad y juego aéreo y es un defensa central tácticamente muy disciplinado”, explicó el Nàstic en un comunicado.

 Necesidad de coger experiencia

La salida de Mejías, al igual que la potencial de Facundo, responde no sólo a cuestiones administrativas, sino seguramente también a impulsos deportivos. El Leganés quiere que ambos futbolistas mejoren y cojan experiencia. Que estén en disposición de, aquí a no mucho tiempo, poder competir en Primera División sin problema alguno.

Sucede que, aunque no ocuparan plaza de extracomunitario, ambos tendrían difícil jugar con la rutina y normalidad que exigen sus necesidades de crecimiento. De ahí que uno de los dos ya haya hecho las maletas y el otro pueda hacerlas en breve.

No son los únicos futbolistas que podrían salir cedidos hasta el fin del verano. Rodrigo Tarín, defensa fichado libre desde el Barça B, y Dani Ojeda, delantero del Lorca, también tienen opciones de abandonar el Leganés a préstamo. En su caso, sin embargo, que no ocupen plaza de extracomunitario ayuda a que pudieran seguir en Butarque.

0 Comentarios

Normas Mostrar