NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Oficial: la RFEF y LaLiga pactan que la final de Copa será el 25-M

Ambos organismos se reunieron hoy tras las discrepancias de los últimos meses y fijaron la final de Copa para el 25 de mayo de 2019.

Actualizado a
Luis Rubiales y Javier Tebas.
Carmelo RubioEFE

Hay acuerdo entre RFEF y LaLiga. Así lo ha comunicado esta misma tarde la Real Federación Española de fútbol a través de un comunicado en su página web. En él figura que ambos organismos se han reunido este lunes con éxito para fijar definitivamente la fecha de la final de Copa 2019. Tras las desavenencias de los últimos meses, dicho partido se disputará finalmente el día 25 de mayo de 2019.

Asimismo, RFEF y LaLiga han establecido una serie de acuerdos para cerrar las fechas del tramo final de temporada. En este sentido, la última jornada de liga tendrá lugar el fin de semana anterior a la disputa de la final de Copa.

También se han acordado dos fechas para la próxima final de Copa del Rey: o el 4 de abril de 2020 o bien el 18 de abril de ese año, a libre elección de la Federación Española de Fútbol. Por último, LaLiga se compromete a remitir a la RFEF los ajustes necesarios del calendario de emparejamientos de la competición de fútbol profesional.