Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

MÁLAGA

El bisturí de Muñiz, las ganas de Ontiveros y la reivindicación de Luis Hernández

El bisturí de Muñiz, las ganas de Ontiveros y la reivindicación de Luis Hernández

Mariano Pozo

Diario AS

El Málaga de Juan Ramón Muñiz da pasitos cortos pero seguros en su proceso de reconstrucción tras el vergonzoso descenso. Muchos jugadores han vuelto.

Más allá de los resultados acumulados en lo que llevamos de pretemporada (dos empates, una derrota y un triunfo contra el Extremadura a puerta cerrada) se observa que el Málaga de Juan Ramón Muñiz es un poquito mejor cada día. No era misión sencilla recomponer un equipo recién descendido, desunido, desmotivado y con futbolistas en la rampa de salida. El técnico ha sabido meter bisturí y la cirugía está empezando a dar algunos buenos resultados.

El asturiano no se arrugó cuando se vio obligado a comenzar con 28 futbolistas sin incluir fichajes ni canteranos. Tras las marchas de Jony (Alavés) y Cecchini (Banfield) y la no renovación de Chory Castro (se fue an Nacional de Montevideo) dejó fuera de la estadía en Estepona a Mikel Villanueva (se fue al Reus) Keko (Valladolid), Bakary Koné (rescindió su contrato y puede irse al Trabzonspor de Turquía), Esteban Rolón (espera en Génova que se haga oficial su cesión al Genoa), Cenk Gónen y Tighadouini (no hay manera de quitárselos de encima) y Luis Muñoz (se le busca destino). Habrá más salidas.

Por el momento tres incorporaciones, Munir, Boularoud y Renato Santos. Se esperan más. Pero lo más importante es la sensación de que furbolistas, aparente en declive o cuestionados, parecen otros. Es el caso de Javier Ontiveros a quien su poco amor por la disciplina le está frenando progresión. “Nadie tiene más ganas que yo de hacerlo bien. El mister dejó claro que jugará quien más trabaja” dijo tras el partido contra el Marbella. El club distribuyó imágenes donde se ve a Muñiz detenerse con este jugador para explicarle detalles a la hora de encarar en el uno contra uno.

También fueron interesantes las palabras de Luis Hernández, un jefe de la defensa a quien Muñiz se ha propuesto rescatar para la causa. No piensa en irse: “Soy jugador del Málaga, estoy muy a gusto aquí, como todos mis compañeros. Nos sentimos responsables de lo del año pasado y vamos a pelear por poner al Málaga donde se merece”,

En el capítulo de canteranos, agradables aportaciones de Abqar (central), Jack Harper (delantero), Juan Cruz (extremo) o Hicham (centrocampista). Contarán mucho a lo largo de la temporada

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
13Mallorca 0 0 0 0
14Málaga 0 0 0 0
15Numancia 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Lugo - Málaga S-18/08 19:00
Málaga - Alcorcón D-26/08 17:00
Almería - Málaga D-02/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar