Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

Leo Franco toma nota del desplome ante el Numancia

Reacciona el técnico del Huesca, que supera el ecuador de la pretemporada con dos derrotas consecutivas que han mostrado las debilidades de los azulgranas.

Huesca
Leo Franco toma nota del desplome ante el Numancia
Wifredo GarciaEFE

El bloc de notas de Leo Franco después de las dos últimas derrotas echa humo. La derrota frente a Osasuna y la goleada del Numancia han encendido las alarmas en la pretemporada azulgrana. Los oscenses han mostrado muchas deficiencias en los dos últimos partidos y el nuevo entrenador del Huesca tiene que ponerse manos a la obra para solucionar la sangría defensiva que les ha castigado en los últimos amistosos.

El Huesca no recibía cinco goles en un partido desde hace más de seis años y los cinco goles marcados por el Numancia suponen la derrota más dura en un amistoso de la última década. Desde el club se toma la goleada como una lección que deben aprender jugadores y cuerpo técnico y que demuestra que la prueba salió más que fallida. Los problemas mostrados afectaron principalmente a los defensas, que se vieron claramente superados por el equipo soriano, que la próxima temporada militará en una categoría inferior.

En el ataque sólo lucieron Cucho y Ferreiro y el resto de los jugadores pasaron desapercibidos. Samuele Longo debutó con la camiseta del Huesca una vez superados sus problemas en el hombro. Sus molestias le habían impedido jugar un partido en los cuatro últimos meses y el punta italiano notó la falta de ritmo.

En cuanto a los sistemas probados durante el choque del pasado sábado tampoco ofrecieron seguridad al técnico. Leo Franco probó con el 4-4-2, con el 4-2-3-1 y con un 4-3-3 y en ninguno de los casos se vio cómodo al equipo. Muchos deberes para el entrenador argentino que tiene por delante tres semanas y tres partidos para solventar las muchas carencias mostradas en los dos amistosos jugados ante equipos de Segunda División. Los tres amistosos que tiene por delante los azulgranas son el Eibar, Real Oviedo y Alavés.