NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Deportivo Numancia SAD
5
Huesca
1
Finalizado

NUMACIA 5-HUESCA 1

El Numancia golea al Huesca

Los rojillos fueron en todo momento superiores a los aragoneses, nuevo equipo de Primera, y tuvo en Yeboah su máximo exponente ofensivo.

Actualizado a
El Numancia golea al Huesca
Wifredo GarciaEFE

El Numancia de López Garai ha solventado con nota su primer partido de preparación de cara a la competición regular. Los sorianos vencieron por cinco a uno al Huesca de Leo Franco, quien sigue poniendo su maquinaria a punto ante su estreno en la máxima categoría. Los rojillos fueron en todo momento superiores a los aragoneses y tuvo en Yeboah su máximo exponente ofensivo. El primer tanto lo obtuvo Pichu Atienza al rematar un córner. Posteriomente, el ganés logró dos buenos goles, ambos con la zurda, demostrando la calidad que atesora, el primero de ellos desde la frontal y el segundo en su cuenta particular desde el pico del área colocándola lejos de Santamaría. Las ocasiones se sucedían para los sorianos mientras los de Leo Franco intentaban generar ocasiones con la posesión del balón y asimilando los conceptos que quiere transmitir su técnico.

Tras el descanso y con el habitual cambio en los onces típico de estos compromisos veraniegos, el partido comenzó a igualarse. El Huesca comenzó a merodear la portería defendida ahora por Juan Carlos y en un despiste de la defensa soriana, Ferreiro logró el tanto para los suyos. Con exceso de calor y el público disfrutando de la tarde, el equipo oscense tuvo su oportunidad de lograr el segundo, concretamente Cucho pero el exceso de regateo ante Juan Carlos evitó el gol. Si Yeboah fue el protagonista de la primera mitad, Guillermo lo fue en esta parte del encuentro, logrando otros dos goles para los suyos. Los sorianos pasan con nota su primer test veraniego mientras que el Huesca sigue engrasando la maquinaria.