El Real Madrid compartirá techo en Miami con Pep Guardiola
Los blancos y el City se alojan juntos en pleno corazón financiero. Puede entrenarse en la Barry University o en el campus de la FIU.
Miami es un hervidero de equipos de fútbol. Real Madrid, City, Bayern y PSG coinciden estos días en el Downtown de la ciudad al calor de la International Champions Cup y el equipo blanco incluso compartirá hotel, el EAST Miami, con Guardiola y los suyos…
La expedición madridista regresa a la soleada urbe de Florida justo un año después del Clásico del verano pasado. El EAST, un rascacielos con diseño zen y vistas a Key Biscaine y Brickell, el corazón financiero de Miami, fue precisamente el establecimiento que alojó a los azulgranas hace un año. Para añadir más morbo a la ecuación, desde el hotel las vistas del equipo blanco dan a un enorme mural de Neymar con la canarinha...
Ha sido un cambio de planes, en todo caso. El Madrid quiso repetir en el lujoso Mandarin Oriental, pero el Bayern se le adelantó y lo reservó primero. El EAST es menos exclusivo, pero cuenta con otros atractivos: en la azotea del hotel, en la planta 40, se encuentra el Sugar, escogido en el top ten de mejores bares de Estados Unidos y donde varios citizens, como Mendy y Mahrez, se dejaron ver entre los turistas. Eso sí, con Guardiola y Arteta controlando la situación a distancia visual...
El Madrid, como suele, ha reservado una planta entera y la expedición estará en habitaciones individuales de 38 metros cuadrados (alojarse cuesta 308 euros cada noche) con vistas en 360 grados.
El Madrid estará a caballo entre dos lugares de entrenamiento. Trabajará en el campus de la Barry University, a 15 kilómetros desde su hotel por la I-95, y también en la Florida International University (FIU), a 24 kilómetros. Primera sesión hoy, a las 10:00h. (16:00 en España).
Como espectador estará Raúl. El año pasado se estrenó en Los Ángeles como adjunto a la dirección y ayer volvió a formar parte de la expedición. Esta vez podrá ejercer como anfitrión cuando el equipo visite Nueva York, donde jugó con el Cosmos.