El buen estreno de Borja Valle no fue suficiente para el Depor
El conjunto blanquiazul sufrió su primer pinchazo de la pretemporada ante la Ponferradina. El punta dejó detalles y también debutó David Simón.
Borja Valle se estrenó a lo grande en la pretemporada, aunque su buen partido no le alcanzó al Deportivo para vencer a la Ponferradina. El berciano, un jugador que está llamado a ser una de las piezas clave, no había podido debutar por problemas físicos y lo hizo con mucho peligro y gol en El Toralín.
El punta retomó el fútbol de competición al buen nivel que lo había dejado en el último tramo y le dio a Natxo González la tranquilidad de saber que puede contar con él para llevar los galones. Fue el mejor de una primera parte con dominio blanquiazul, pero con poca profundidad. A Carles Gil le costó aparecer entre líneas y el tanto llegó gracias a un buen centro de Dubarbier y mejor remate de Valle.
La pretemporada va aumentando la exigencia y el técnico blanquiazul quiere ver también cómo evolucionan sus jugadores a nivel físico. Por primera vez no cambió a todo el equipo en el descanso y le dio más minutos a los titulares. El guión fue el mismo, con Valle de nuevo llevando todo el peligro blanquiazul. Dispuso de varias ocasiones claras pero no acertó con el segundo. Y el Depor lo pagó. El ritmo bajó con los cambios e Isi aprovechó para poner el empate después de una buena combinación en la frontal.