NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un tercio de la plantilla del Madrid se examina en EEUU

Vinicius, Ceballos, Llorente, Mayoral, Vallejo, De Tomás y Kovacic, bajo la lupa; deberán probar la confianza que el club y Lopetegui tienen en ellos.

MiamiActualizado a
Un tercio de la plantilla del Madrid se examina en EEUU

Sin aterrizar fichajes de relumbrón en el Bernabéu, la gira por EEUU aparece como un examen para casi un tercio de la plantilla. El cambio de inquilino en el banquillo abre posibilidades a futbolistas marginales con Zidane (Ceballos, Llorente, Mayoral...), a otros que han pedido salir (Kovacic) y Lopetegui podrá ver ante rivales de perfil alto (United, Juventus y Roma) a caras nuevas como Vinicius y De Tomás...

Vinicius, se queda. Es la gran incógnita de esta pretemporada. El club le presentó con aires de fichaje importante pese a que le insinuó de inicio la opción del Castilla. No bajará ni se irá cedido. En sus primeros entrenamientos ha mostrado hechuras y Lopetegui ha estado encima de él. “Me pide que sea vertical”, confesó el brasileño. En Valdebebas ha ocupado la banda izquierda, que dejó huérfana Cristiano, y ha iniciado una asociación con Benzema. Tiene 18 años y es una apuesta de futuro, pero el club tiene curiosidad por verlo ya...

Kovacic, molesto. Tras la final de Kiev le dijo al Madrid que tenía en mente irse. Se ve sin hueco con Casemiro, Kroos y Modric, pero el club le ha pedido calma. Aunque aún no se ha anunciado de manera oficial, podría sumarse a la gira el día 5 y llegar al partido con el Roma en Nueva Jersey.

Ceballos, en forma. Pese a que Setién le pide volver, Lopetegui le dijo que quería ayudarle a dar el salto que no logró el año pasado. Ha llegado en un gran estado físico y con Isco y Asensio sin rodar, el primer partido ante el United es clave para él.

Llorente, ilusionado. También pasó por la evaluación previa de Lopetegui y el vasco quiere verlo este verano. Marginado con Zidane, tiene ante sí una reválida para ser ese recambio de Casemiro que el Madrid concibió en él. Pese a contar con ofertas, ha recuperado la ilusión.

Mayoral, oportunidad. El año pasado hizo un gol cada 127’ (siete tantos) pero Zidane nunca le dejó amenazar la titularidad de Benzema, pese a merecerlo. “Veremos qué pasa con el nuevo entrenador...”, decía en junio. Ahora, es mucho más optimista.

De Tomás, lanzado. Aspira a entrar como tercer delantero centro, figura extinta el curso pasado. Ha renovado hasta 2023 y trae en la mochila sus 24 goles con el Rayo en Segunda División...

Vallejo. Lopetegui no ha reclamado el fichaje de un central porque le espera. El año pasado tres lesiones musculares cercenaron sus prestaciones... Su reto es mostrarse fiable físicamente.

Odegaard, Valverde... Viajan, pero sus opciones de quedarse son limitadas. El noruego no rompió el cascarón en el Heerenveen y en el club ven en El Pajarito (20 años) un diamante en bruto al que pulir con otra cesión.