Theo busca una segunda oportunidad fuera del Madrid
Brilló en su cesión por el Atlético al Alavés, pero en su fichaje por el club blanco no ha mostrado el rendimiento esperado y probará suerte en la Real Sociedad.
Tras su presencia en la gira por Estados Unidos con el Real Madrid para disputar la International Champions Cup, Theo Hernández probará suerte fuera del club blanco y jugará cedido en la Real Sociedad después de que el entidad vasca lo haya hecho oficial este viernes.
Y es que Theo no vivió una buena primera temporada en el Real Madrid, a donde llegó el pasado curso procedente del Atlético, que ingresó 30 millones de euros. El francés fue el fichaje más caro del verano en el equipo blanco, pero acabó la temporada disputando tan sólo 1.648 minutos, sin marcar ningún gol y repartiendo tres asistencias. Todas sus características explotadas durante la cesión en el Alavés en el curso 2016/17 no se vieron reflejadas en el Real Madrid, donde sufrió varios despistes defensivos que costaron disgustos a la parroquia blanca. Zidane buscaba que Theo compitiese por el puesto con Marcelo, pero tan sólo tuvo minutos cuando el futbolista brasileño no se encontraba en su mejor estado físico. Es más, contra el Espanyol en las últimas jornadas de Liga el técnico utilizó a Nacho en el lateral izquierdo por delante de Theo, que fue suplente, cuando Marcelo estaba lesionado.
Theo se había convertido en uno de los laterales más destacados de la Liga durante su cesión en el Alavés, brillando por su potencia y llegada a campo contrario. En sus 38 partidos anotó dos goles y dio cuatro asistencias en 3.201 minutos y fue uno de los jugadores más brillantes de un equipo babazorro que llegó hasta la final de la Copa del Rey, donde anotó un gol contra el Barcelona. Ahora, el jugador busca una segunda oportunidad para volver a brillar y demostrar que tiene la capacidad de rendir en un equipo de alto nivel. Esta pasaría por recuperar la titularidad y tener minutos con continuidad aunque para ello tenga que salir cedido a otro club. Las ofertas no han parado de llegar, pero la Real Sociedad es el club que ha logrado finalmente su incorporación.