NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ferran: “Ponerte la camiseta del Centenario es especial”

El verano le ha servido a Ferran Torres para cargar pilas y asimilar todo lo que ya le ha pasado cuando solo tiene 18 años.

Actualizado a
Ferran Torres.
DIARIO AS

¿Asimila todo lo que le está pasando?

La verdad es que este verano, en el que he podido descansar y cargar pilas, he tenido tiempo para pensar en todo lo vivido la temporada pasada. Sé, y así lo valoro, que debutar con el Valencia a mi edad no es algo que suele pasar. Ahora estoy preparado para lo que viene, que es apasionante.

¿El mejor consejo que le han dado?

Que no me relaje, que siga trabajando, porque ahora toca lo difícil.

Ya lo dice el refrán: lo fácil es llegar, lo difícil…

Mantenerse. Eso es lo que me dice la gente que me quiere. Puedes llegar de muchas formas, por muchas circunstancias, pero mantenerse solo se consigue con trabajo.

¿Suena con la Champions?

Sueño con mejorar cada día y disfrutar de cada momento. La Champions es una competición que cualquiera quiere jugar. Claro que sueñas con ella. Pero hay que centrarse también en Liga y en Copa.

Por ser de la casa, ¿la palabra Centenario suena diferente?

Imagino que todos los compañeros querrán hacer un gran año. Sí es cierto que todo niño de la cantera sueña con vestir algún día la camiseta del Valencia y los que ahora estamos vamos a tener la suerte de ponernos la del Centenario.

Dice Marcelino que ustedes dan identidad al equipo.

Los que somos de la casa llevamos toda la vida jugando en el Valencia. Crecimos aquí. Hemos ido a Mestalla como aficionados… llevamos el escudo en el corazón y eso nos hace dar un plus.

¿En qué espera mejorar este año?

Soy joven y me queda mucho por mejorar. Espero dar este año un pasito más tanto futbolística como mentalmente y hasta como persona. El fútbol es fútbol, es competir, pero fuera tienes que ser buena persona. Obviamente también tengo que mejorar físicamente. El cambio lo sigo notando, aunque los seis meses que estuve el año pasado noto que me han servido y estoy en un nivel bueno.

¿En qué se nota el cambio?

El míster es un entrenador muy exigente y eso me ha venido bien. El tema defensivo me ha hecho mejorar mucho y con balón tengo muchas alternativas. Al final la Primera División es lo máximo. En ese sentido sí hay un cambio radical. Al principio cuesta asimilarlo por el cuerpo, pero después debes entender que es fútbol, que no deja de ser lo que has hecho toda tu vida.

¿Qué le pide Marcelino?

Trabajo. Yo trabajo para darle alternativas y ponérselo díficil.