NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCAL FC 0-BARCELONA 5

El Barça femenino cierra la gira estadounidense con goleada

Ganó al Socal FC, que sólo resistió la primera parte. Alexia, brillante como enganche, hizo el 1-0. Los dobletes de Mariona y Duggan remataron el triunfo.

Los AngelesActualizado a
El Barça femenino cierra la gira estadounidense con goleada
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Con presencia de la plana mayor del club, Bartomeu a la cabeza, el Barça femenino cerró la primera gira mixta de la historia con una goleada ante las jovencísimas chicas del Socal FC (5-0). Bajo un potente sol en el Drake Stadium, que obligó a activar los cooling break, las chicas de Fran Sánchez resolvieron el partido en la segunda parte gracias a la brillante aparición de Alexia, que se movió con mucha clase entre líneas y marcó un gol con sello de distinción. Ella abrió la lata y los dobletes de Mariona y Duggan cerraron la goleada. Al Barça todavía le quedan muchos kilómetros y entrenamientos para parecerse al equipo que quiere Fran Sánchez, pero materia prima tiene. El mayor patrocinio de la historia del fútbol femenino (Stanley ya lució en la camiseta), ha permitido los fichajes de Van der Gragt y Hamraoui. Las dos gustaron.

Todavía muy en rodaje, Fran Sánchez probó en la primera parte con un 4-2-3-1. Al Barça le costó hacer peligro pese a llevar el peso de partido. Hamraoui lo probó un par de veces desde fuera del área y Bárbara, tal vez la más activa, estrelló un balón en el palo. Martens se movió con criterio arriba pero mandó al limbo su única gran ocasión. Dentro del área, donde suele moverse con destreza, se llenó de balón y tiró arriba. La defensa, donde la capitana este sábado Marta Torrejón hizo pareja con Van der Gragt, no pasó apuros.

Apretaba el calor en las instalaciones de UCLA. Hubo cooling break, descanso y cambio de decorado. Fran Sánchez cambió a todo el equipo excepto a Torrejón y apareció Alexia Putellas, que marcó el 1-0 con una combinación preciosa entre líneas que coronó con un golpeo fino con la izquierda al rincón de la portería de Collins. Las chicas del Socal, un equipo con jugadoras jovencísimas, desfallecieron y los goles empezaron a caer por su propio peso. Los dobletes de Mariona y Duggan completaron la manita. Las chicas ya no viajarán a Dallas y San Francisco y regresan a Barcelona para seguir preparando una temporada con una prioridad: volver a ganar una Liga que ha hecho suya el Atlético los últimos años.