ATHLETIC

Aduriz: "Estamos entusiasmados con Berizzo"

No lo llevó muy bien al final del año pasado con las suplencias con Ziganda: “Todos queremos jugar, pero no hay sitio para todos”. Asume como un reto seguir ahí con 37 años

Aduriz espera contar con más minutos a las órdenes de Berizzo.
Ion Alcoba Beitia
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Aduriz está en una edad en la que tiene que disfrutar de cada minuto sobre el campo. Ziganda acabó recluyéndolo en galeras preparando lo que podía ser un futuro sin él al nueve. Acabaron sin 'feeling' . Berizzo cambió el paso y en cuanto pisó Lezama lanzó elogios al nueve y expresó que siempre lo quiere a su lado. Así se lo ha ganado. “Estamos entusiasmados con su llegada, con esa intensidad, con su forma de transmitirnos lo que quiere. Creo que las cosas están yendo bien, es un inicio, todavía es pronto para poder hacer valoraciones, queda mucho para que nos conozcamos todos mutuamente. Tiene las ideas muy claras. Al equipo le vienen bien sus ideas, vamos a ir trabajando poco a poco. El equipo está integrando bien su forma de trabajar”, devuelve el donostiarra.

Aquellas ausencias con Cuco no le hacían gracia, pero pasa página. ¿Cómo lo llevó? “Muy mal, todos queremos jugar, pero no hay sitio para todos, queremos jugar y entrar en el once. Si no, entre los 14. Siempre quieres jugar, todos queremos estar en ese sitio de privilegio y peleamos por estar, y el que no lo haga no tiene cabida. Uno quiere estar en el campo siempre”, admitió con un discurso apoyado en una lógica disciplina.

Noticias relacionadas

Las palabras del técnico de Cruz Alta han llenado de orgullo al veterano ariete. “Siempre es muy agradable que el entrenador te tenga en cuenta y que te tenga en consideración, pero esa consideración y ese respeto que en un momento dado puedas tener no sirve de nada, lo que has hecho en el fútbol no vale absolutamente para nada. Empezamos de cero con míster nuevo y todos tenemos que demostrar que somos capaces de aguantar la exigencia que el Athletic te genera”, destaca Aduriz desde la concentración del equipo en Holanda. Coincide con de Marcos que quitarse las tradicionales previas europeas les está sirviendo para asimilar mejor las nuevas pautas del entrenador.

La gran pregunta es: ¿será esta su última temporada? ¿se va el gol de la presente década en Bilbao? “A día de hoy me siento bien, con fuerzas, estoy a gusto. Hay un hándicap que es la edad, que al final tienes que darle muchísimo mimo a muchas cosas para poder compensarlo.”, resolvió.. El quebradero de cabeza es quién será su sucesor. Williams es el más indicado para tomar el testigo, a la espera de proyectos como Villalibre, Iñigo Vicente, Guruzeta o Acona. Eso a él no le afecta. “Lo llevo muy bien, soy supersconsciente de que un jugador con 37 años no es, entre comillas, lo más habitual. Lo normal sería estar de vacaciones ahora mismo, hacer otro tipo de cosas que me incumbieran. Lo llevo como un reto, creo que poder estar con esa edad compitiendo al máximo nivel en el equipo que quieres es muy, muy difícil, es un orgullo y reto poder superarme, estar ahí y lo llevo con total naturalidad que se hable, que se diga que tiene que haber gente nueva. Todos nos aburrimos de todo, es un proceso natural. Son cosas que van a pasar y que hay que asumirlas”, finalizó.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados