NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mohamed: “Si Mor no se alinea con el equipo, no estará aquí”

En la segunda parte de la entrevista concedida a AS el técnico del Celta no se anda con rodeos respecto a Emre. O cambia de actitud, o le abrirá la puerta.

Actualizado a
Antonio Mohamed responde a una pregunta durante la entrevista con AS en la sala de prensa de A Madroa.
salvador sasDIARIO AS

Ya tiene a Aspas a sus órdenes. ¿Cree que su incidencia en el Celta es tanta como la de Messi en el Barcelona?

 Sí, él llega y los compañeros ya se sienten más protegidos, se nota en el ambiente. Influye mucho en el ánimo de todos. Estoy muy contento de tenerlo con nosotros. Ojalá su sueño sea el sueño de todos, como mínimo ir a Europa.

¿Dónde tiene pensado ubicarlo?

Tengo que trabajar en campo, tengo muchos pensamientos para él. Que jueguen él y Maxi de doble nueve, que uno esté entrando y saliendo, que él juegue un poco más atrás o por derecha. Veremos. Ahora mismo la idea es que juegue con Maxi de doble nueve.

Con la llegada de Boufal ya son cinco jugadores ofensivos de talento (Maxi, Sisto, Aspas y Emre). ¿Es imposible que jueguen todos juntos?

Es imposible, no hay manera. No se puede, porque entonces de pivote tengo que poner a King Kong. Cuatro ya va a ser muy difícil. Tres van a jugar seguro y ahora estamos trabajando para que jueguen cuatro.

¿Está siendo difícil encauzar disciplinariamente a Mor?

Estamos todo el día en eso. A ver, ya llevo quince días aquí y hablé mucho con él, pero él tiene que meterse en el grupo. Todo depende de su cabeza, yo no puedo meterme en su cabeza. Yo le sugiero, hablamos como personas adultas, pero esto es un grupo de trabajo y hay valores que no se pueden dejar de respetar. Si él no se pone en línea con el equipo, el equipo es más importante... Es una lástima, porque es un talento, pero no puede tener actitudes como la que tuvo. Veremos cuáles son los pasos a seguir.

¿Es tan complicado?

Es un chico que no es fácil de manejar. Lo más importante es el compromiso hacia el equipo. Cualquier situación que me perturbe la unidad del grupo voy a cortarla. O él se alinea con el equipo o no estará con el equipo. Esa es la realidad. Quiero que esté con el equipo, pero hablaremos con él para ver que es lo mejor para que se adapte. Tiene que aprender a hablar español, tiene que pensar en positivo... Ojalá lo pueda hacer porque es muy importante para nosotros.

¿Se plantea Europa como una obligación?

Obligación no es nada en la vida. Para mí entrar en Europa es el objetivo número uno.

Se lo pregunto de otra forma. ¿Sería un fracaso no entrar en Europa?

Sí, porque es nuestro objetivo. Sería bueno mejorar lo del año pasado, pero el objetivo deportivo es entrar en Europa. Para mí sería un fracaso que el equipo juegue mal, que no contagie a la gente y que termine peor que el año pasado.

¿Usted ha notado que su llegada ha generado ilusión en el celtismo?

Sí, la gente está ilusionada. Me paran por la calle y están ilusionados con ver a un equipo protagonista, valiente. El pueblo gallego se siente identificado con el Celta. Nosotros tenemos la gran responsabilidad de hacerlos sentir orgullosos del equipo.

¿Usted se ha adaptado bien a Galicia?

Totalmente. ¿Quién no se adapta a esta tierra? La gente es amable, la comida es riquísima, el paisaje es de primer nivel...

¿Cuál es su plato favorito?

Es más fácil que te diga cuál no es el favorito, la ensalada (risas). Me encanta el pulpo, las zamburiñas, el arroz con bogavante... Estoy muy contento, muy feliz de estar aquí y ahora me toca hacer mi trabajo, lo más lindo de todo, que es construir un equipo con el que la gente se pueda sentir identificada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario