NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 2 - AL-WASL 1

Doblete del canterano Borja para remontar al Al-Wasl

En un minuto, los blanquiazules dieron vuelta el resultado para ganarle a un difícil conjunto árabe.

Actualizado a
26/07/18 PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO EN COIN FOOTBALL CENTER 
 TENERIFE - AL WASL
 CAMARA
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

El canterano Borja Llarena se erigió en el salvador del Tenerife que remontó en los últimos minutos el marcador ante un correoso Al-Wasl. El Juvenil se mostró certero en la recta final del encuentro y evitó asi, la derrota de su equipo.

En esta ocasión, Etxeberria apostó por un once diferente a los primeros dos amistosos, con la presencia de Raúl Cámara en la defensa, Undabarrena en el centro del campo o Borja en la delantera, jugadores que hasta el momento no habían sido titulares. Enseguida probó el cuadro isleño la portero árabe, a través de un remate de Borja Llarena que atrapó Al Zaabi.

Poco a poco, el cuadro asiático fue emparejando la contienda, aunque sin llegar con peligrosidad al área de Ángel Galván. Fue Ronaldo el primero que disparó, aunque muy escorado, y su tiro salió desviado.

Otra vez Borja tuvo una muy buena ocasión (la más clara), pero remató desviado un preciso centro de Nahuel desde la izquierda (22’). El juvenil se adelantó a su marca, pero no acertó en la portería. Y en la siguiente acción fue Suso quien probó, también sin suerte.

Tras un breve parón para refrescarse, el encuentro cayó en un pozo. El Tenerife no encontraba los espacios para superar la firme línea defensiva del equipo entrenado por Gustavo Quinteros que cuando tenía la pelota, la usaba con criterio. Tanto, que los dos brasileños casi marcan el primero para el Al-Wasl: Caio Canedo desbordó a Nahuel, pero el remate mordido de Ronaldo dentro del área lo desvió Ángel con la punta de los dedos. Era más fácil hacerlo que fallarlo. Antes del descanso, Joao robó y casi festeja su primer gol, peor el portero árabe desvío con reflejos.

En la reanudación, Etxeberria metió algunos cambios, aunque fue el cuadro amarillo el que salió mejor y el primero en avisar con una falta que salió apenas desviada de Ronaldo (49’). Replicó Joao, ubicado en la derecha, quien en línea de gol se encontró con el pie de un defensa (51’). En una acción más que innecesaria, Jorge cometió penalti y fue Caio Canedo quien abrió el marcador.

Lo intentó el conjunto insular, pero sin demasiadas ideas. Malbasic tuvo una muy buena oportunidad, pero su control se le fue largo y el portero se le adelantó (66’). Primero Alberto y luego Luis Milla probaron de media distancia, pero sus remates salieron muy altos. Joao, el más inquieto del ataque insular, pudo empatar, pero un defensa desvió justo cuando se olía el 1-1.

Y cuando el partido moría, una falta ejecutada por el colombiano, fue aprovechada por el joven Borja Llarena para igualar. Y un minuto después, una buena acción de Malbasic gestó el segundo, también del Juvenil.