DEPORTIVO

El Deportivo cierra el fichaje del lateral canario David Simón

David Simón en un entrenamiento con Las Palmas

CARLOS DIAZ-RECIO

DIARIO AS

El jugador aterriza mañana en A Coruña. Por la tarde pasará el reconocimiento médico y firmará su contrato, en principio, de dos temporadas.

Decía Carmelo del Pozo por la mañana que "si se va un jugador, vendrá otro". No falta a su palabra el director deportivo, que después de la salida de Schär al Newcastle y la de Rolan al Leganés ha cerrado la incorporación de David Simón. El lateral canario, que acaba de rescindir con el Las Palmas, llega para reforzar un carril diestro en el que sólo estaba Gerard Valentín, ya que el propio Carmelo confirmó que tanto él como Natxo ven a Bóveda como central.

Simón, que cumplirá 30 años el próximo mes de diciembre, aterriza mañana en A Coruña. A primera hora de la tarde pasará el reconocimiento médico y firmará con el conjunto coruñés, en principio, por dos temporadas. Cumple el perfil de lateral ofensivo que busca el técnico vasco para su dibujo. Ha completado toda su carrera profesional en el conjunto amarillo y acredita más de 100 encuentros en Primera División.

Continúa completando de esta forma su puzzle Carmelo del Pozo. Después de dejar resuelta la portería con la llegada de Ortolá, podrá despreocuparse ahora del perfil derecho de la defensa. En la línea de retaguardia todavía le queda bastante trabajo, de todas formas, pendientes de los movimientos que puedan producirse en el eje de la zaga como en el lateral izquierdo.

0 Comentarios

Normas Mostrar