BARCELONA

Cláusula 'accesible' para Malcom: 180 millones de euros

El Barça blinda con una cantidad mucho menor a sus últimos fichajes. Arthur, Coutinho y Dembélé la tienen de 400 millones y Lenglet, de 300. Incluso Miranda y Oriol Busquets, del filial, tienen 200.

Malcom, a su llegada a Barcelona.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Los Ángeles Actualizado a

El vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre, anunció este jueves durante la presentación de Malcom que su cláusula de rescisión asciende a 180 millones de euros. El dato, que no se había hecho público en el anuncio oficial del fichaje del brasileño hasta 2023, sorprende en cierta manera por la política que el Barça sigue respecto a las cláusulas en los últimos tiempos. Exceptuando Yerry Mina, 100 millones de cláusula, las últimas incorporaciones se han hecho con la idea de que el club no sufra una fuga como la de Neymar la temporada pasada.

Dembélé, Coutinho y Arthur tienen una cláusula de rescisión de 400 millones que ya en el caso de brasileño ha empezado a sonar sensata después del amago del PSG de llegar a los 270 millones para intentar su fichaje según publicó en su día Mundo Deportivo. Clement Lenglet también tiene un blindaje alto, de 300 millones de euros.

Noticias relacionadas

El Barça ha seguido la política de cláusulas anti-jeque también en sus renovaciones. Messi firmó en su última mejora una cláusula de escape de 700 millones porque Bartomeu ya no se fiaba de que City o PSG pudieran ir a por él. Piqué, Sergi Roberto y Umtiti, tres de las últimas, comparten cláusula de 500 millones de euros. Luis Suárez (200), Busquets (200) o Ter Stegen (180) tienen cláusulas más asequibles.

Se da la curiosidad de que Malcom tiene una cláusula más baja que las nuevas perlas del filial que han renovado recientemente con el Barça. Miranda y Oriol Busquets han ampliado sus contratos con blindajes de 200 millones de euros mientras que Riqui Puig, Abel Ruiz y Monchu han fijado su salida en 100 millones. Sólo el tiempo dirá si la cláusula de Malcom era más alta de la cuenta o si las prisas de la operación y tener que cerrarla bajo condiciones de presión impuestas por los agentes la dejaron demasiado baja.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados